● Mié 22 de Noviembre 2023

Pasajes listos: estudiantes UOH estudiarán un semestre en el extranjero con Beca Santander Universidades

Escrito por Universidad de O'Higgins
Becas Santander 2023-9

 

  • La beca beneficiará a cinco estudiantes de las cinco escuelas que conforman nuestra institución, permitiéndoles realizar un semestre en una casa de estudios extranjera durante 2024.

 

En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Movilidad Internacional 2023 de Banco Santander. Se trata de becas para estudiantes de Pregrado de la casa de estudios, que podrán estudiar durante un semestre en una universidad extranjera con la que la UOH cuenta con convenios de movilidad estudiantil.

El programa “Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado“, impulsado por el Grupo Santander y el Banco Santander Chile, busca apoyar la formación de estudiantes de educación superior en el extranjero mediante la donación de una suma de dinero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

“Esta entrega se realiza por séptima vez gracias a la colaboración con Santander Universidades, y viene a resaltar la colaboración que se ha forjado entre ambas instituciones. Desde sus inicios la Universidad de O’Higgins ha participado en este programa que beneficia a profesores/as e investigadores/as y posteriormente a estudiantes y queremos seguir fortaleciendo este lazo en el tiempo”, apuntó la directora de Internacionalización, Carla Gutiérrez.

El programa Becas Santander Movilidad Internacional apoya a estudiantes para que sigan perfeccionándose en su ámbito profesional y con ello aportar al progreso una vez que retornen al país. “Hemos puesto el foco en la Educación Superior. Creemos que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad y el impacto que tiene esto en los/as estudiantes, no solo en ellos, sino que además en su círculo, en su familia, con sus compañeros, genera un ecosistema súper positivo de poder compartir esta experiencia, de poder ver un mundo más allá del que están acostumbrados a ver”, señaló Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones de Santander.

El estudiante de Ingeniería Civil en Computación, Diego Droguett, y la estudiante de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Paulina Olcese, recibieron sus becas para estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

“Todavía estoy procesando, porque es un momento muy emocionante, ya que es un verdadero honor ser premiado en frente de todas las autoridades universitarias. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”, apuntó Diego Droguett.

Por su parte, Paulina Olcese indicó que “estoy muy agradecida junto a todos/as mis otros/as compañeros/as que también ganaron la beca por la oportunidad de postular y de concedernos esta oportunidad. Tenemos muchas expectativas, tanto académicas como personales, y esperamos poder cumplirlas y estar a la altura del beneficio”.

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más