● Jue 07 de Marzo 2024

Mirada crítica y constructiva: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a la generación 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida Escuela de Ciencias Sociales

 

  • Los/as estudiantes de las cinco carreras trabajarán en una visión comprometida con el desarrollo de la sociedad y el cambio social.

 

La Escuela de Ciencias Sociales tiene como objetivo principal la formación de profesionales de un alto perfil académico, comprometidos/as con su entorno y con una mirada crítica -pero a la vez constructiva- de la sociedad y su manera de funcionar.

En este sentido, la Escuela de Ciencias Sociales ha realizado las bienvenidas para las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública, Psicología, Derecho y Contador Auditor, con el propósito de integrar a las y los nuevos estudiantes a nuestra comunidad académica y entregarles las herramientas necesarias para iniciar este importante ciclo en sus vidas.

Su director, Álvaro Astudillo, entregó un mensaje a los nuevos/as estudiantes. “Les esperan desafíos emocionantes y oportunidades únicas para crecer tanto académica como personalmente. Nuestro compromiso es apoyarles en todo lo que necesiten para que este nuevo camino que inician les permita desarrollar todo su potencial y contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad, con una mirada crítica y constructiva”, indicó la autoridad universitaria.

Los/as estudiantes mantendrán un contacto continuo con el entorno regional y nacional, integrando su formación con actividades prácticas desarrolladas en el territorio, tanto en instituciones públicas como privadas. Además, contarán con el respaldo de docentes e investigadores que los orientarán en su labor académica e investigativa, siguiendo estándares internacionales para la presentación de resultados.

Bienvenida Psicologia-10
Bienvenida Escuela de Ciencias Sociales

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más