● Jue 07 de Marzo 2024

Mirada crítica y constructiva: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a la generación 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida Escuela de Ciencias Sociales

 

  • Los/as estudiantes de las cinco carreras trabajarán en una visión comprometida con el desarrollo de la sociedad y el cambio social.

 

La Escuela de Ciencias Sociales tiene como objetivo principal la formación de profesionales de un alto perfil académico, comprometidos/as con su entorno y con una mirada crítica -pero a la vez constructiva- de la sociedad y su manera de funcionar.

En este sentido, la Escuela de Ciencias Sociales ha realizado las bienvenidas para las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública, Psicología, Derecho y Contador Auditor, con el propósito de integrar a las y los nuevos estudiantes a nuestra comunidad académica y entregarles las herramientas necesarias para iniciar este importante ciclo en sus vidas.

Su director, Álvaro Astudillo, entregó un mensaje a los nuevos/as estudiantes. “Les esperan desafíos emocionantes y oportunidades únicas para crecer tanto académica como personalmente. Nuestro compromiso es apoyarles en todo lo que necesiten para que este nuevo camino que inician les permita desarrollar todo su potencial y contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad, con una mirada crítica y constructiva”, indicó la autoridad universitaria.

Los/as estudiantes mantendrán un contacto continuo con el entorno regional y nacional, integrando su formación con actividades prácticas desarrolladas en el territorio, tanto en instituciones públicas como privadas. Además, contarán con el respaldo de docentes e investigadores que los orientarán en su labor académica e investigativa, siguiendo estándares internacionales para la presentación de resultados.

Bienvenida Psicologia-10
Bienvenida Escuela de Ciencias Sociales

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más