● Mié 03 de Enero 2024

Investigadores en optimización binivel de todo el mundo se reúnen en la UOH para IWOBIP 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El encuentro científico se realizará entre el 22 y el 26 de enero 2024 en las comunas de Rancagua y Santa Cruz.

 

La Región de O’Higgins será sede de la tercera versión del Internacional Workshop on Bilevel Optimization IWOBIP 2024, que reúne a connotados expertos nacionales e internacionales en optimización binivel.

El encuentro organizado por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins (UOH) junto al Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, espera congregar a profesionales, académicos/as, investigadores/as y estudiantes de postgrado de todo el mundo, entre el 22 y 26 de enero próximo, en las comunas de Rancagua y Santa Cruz.

Durante los primeros dos días se desarrollarán cursos especialmente dirigidos a estudiantes de postgrados en el Campus Rancagua de la UOH. Luego, en la comuna de Santa Cruz, IWOBIP 2024 contará con más de 20 expositores de connotada trayectoria científica, provenientes de Universidades como Lehigh University de Estados Unidos, LIX École Polytechnique y Université de Montpellier de Francia, University of Montreal de Canadá y Universität Trier de Alemania.

Cabe destacar que la programación binivel es una rama de la optimización que se ocupa de resolver problemas relevantes de muy diversas áreas, como energía, transporte, aprendizaje automático, seguridad, economía y ciencia de la toma de decisiones, entre otras.

Los académicos Víctor Bucarey y Anton Svensson, quienes organizan desde la UOH, destacaron la tremenda oportunidad que se abre para el desarrollo de investigación en la región a través de la colaboración académica y científica. “En los últimos años, hemos sido testigos de cómo esta área de la optimización ha experimentado un crecimiento notable. Esto se debe a la variedad de aplicaciones y desafíos teóricos y algorítmicos que aún quedan por resolver. En nuestro Instituto nos hemos consolidado como un grupo a nivel mundial en el tema. Esto ha brindado a nuestros estudiantes la valiosa oportunidad de involucrarse y colaborar con investigadores top y de diversas partes del mundo”, explico el Dr. Bucarey.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más