El acuerdo permitirá a estudiantes realizar prácticas en los recintos del Sename.

(18 de abril de 2022). La Prorrectora de la Universidad Estatal de O’Higgins, Fernanda Kri, y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Silva, firmaron un convenio que concreta una alianza estratégica que permitirá potenciar el acceso a estudiantes UOH para realizar pasantías, pre-prácticas y prácticas profesionales, preparar memorias, tesis de grado o posgrado, y desarrollar investigaciones en temas relacionados con su profesión en recintos de la institución.

“El convenio cuenta con varios focos de colaboración, para desarrollar actividades en conjunto y poder compartir los espacios que nos conectan a nuestra región. Además, establece que, estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales puedan hacer sus prácticas lo cual es, sin duda, muy relevante para las y los estudiantes de las diferentes carreras, ya que les va a generar una sensibilidad social que aportará en su ciclo formativo.”, comentó la Prorrectora de la Estatal de O´Higgins.

Por su parte, el director regional del Sename, Víctor Silva apuntó que “esta es una oportunidad fundamental para estrechar lazos con la Academia, entendiendo la colaboración con materias investigativas y de prácticas profesionales, y así, vamos a expandir nuestra labor, proyectando a la UOH como un aliado estratégico”.

El convenio de colaboración fue firmado en el Campus Rancagua de la UOH, con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; la encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Sociales, Paulina Rasso y la coordinadora intersectorial del Sename O’Higgins, María José Valenzuela.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más