El acuerdo permitirá a estudiantes realizar prácticas en los recintos del Sename.

(18 de abril de 2022). La Prorrectora de la Universidad Estatal de O’Higgins, Fernanda Kri, y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Silva, firmaron un convenio que concreta una alianza estratégica que permitirá potenciar el acceso a estudiantes UOH para realizar pasantías, pre-prácticas y prácticas profesionales, preparar memorias, tesis de grado o posgrado, y desarrollar investigaciones en temas relacionados con su profesión en recintos de la institución.

“El convenio cuenta con varios focos de colaboración, para desarrollar actividades en conjunto y poder compartir los espacios que nos conectan a nuestra región. Además, establece que, estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales puedan hacer sus prácticas lo cual es, sin duda, muy relevante para las y los estudiantes de las diferentes carreras, ya que les va a generar una sensibilidad social que aportará en su ciclo formativo.”, comentó la Prorrectora de la Estatal de O´Higgins.

Por su parte, el director regional del Sename, Víctor Silva apuntó que “esta es una oportunidad fundamental para estrechar lazos con la Academia, entendiendo la colaboración con materias investigativas y de prácticas profesionales, y así, vamos a expandir nuestra labor, proyectando a la UOH como un aliado estratégico”.

El convenio de colaboración fue firmado en el Campus Rancagua de la UOH, con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; la encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Sociales, Paulina Rasso y la coordinadora intersectorial del Sename O’Higgins, María José Valenzuela.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Mujeres inspiradoras en tecnología e innovación: jóvenes estudiantes rancagüinas conocieron de oficios y fabricación digital

Más de 20 alumnas del Liceo de Niñas de la capital regional se reunieron en la Fábrica Digital O’Higgins, espacio donde la creatividad y la tecnología convergen para transformar ideas en realidad, para dar inicio del ciclo de charlas de talentosas mujeres que usan la tecnología como aliada.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más