● Lun 10 de Junio 2024

UOH abre concurso para Primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La recepción de propuestas estará disponible hasta las 23:59 horas del próximo 30 de agosto.

 

El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins abrió el proceso de postulación para participar en el Primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción 2024, que tiene como propósito incentivar la producción de cualquier generó cinematográfico o películas en formato de larga duración.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y ex estudiantes del IEA-UOH, así como a realizadores/as audiovisuales regionales y de todo el país, quienes deberán enviar sus propuestas para producción de largometrajes al correo electrónico iea@uoh.cl, contemplando título, sinopsis, tratamiento literario, estructura dramática, descripción de escenas, de protagonistas y biofilmografía de los autores o autoras.

Los ganadores o ganadoras del concurso, además de recibir certificado de participación IEA-UOH, tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos con la asesoría internacional del director de cine chileno, Julio Jorquera; de la guionista de cine colombiana, Verónica Triana; y de la productora de cine chileno, Leonora González; quienes ofrecerán toda su experiencia cinematográfica dentro de este Primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción 2024, que tendrá lugar los días los días 24 y 25 de octubre en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

El anuncio de ganadores y ganadoras se realizará el 01 de octubre a través de las redes sociales de la UOH y demás plataformas disponibles. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto.

Conoce las bases del concurso:

https://drive.google.com/file/d/1m9NR43SESasQ4LK5q-nvAIN8wwpYq39r/view

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más