Rectora Fernanda Kri Amar se reunió con Gobernador Regional
- La autoridad UOH destacó la buena relación entre ambas instituciones y el trabajo conjunto realizado desde los inicios de la casa de estudios.
Una visita protocolar como la nueva máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó la Rectora Fernanda Kri Amar al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
Durante la reunión, realizada en el edificio del GORE, ambas autoridades destacaron el trabajo mancomunado que han mantenido ambas instituciones y los múltiples proyectos que los unen en el futuro cercano.
“La UOH y el Gobierno Regional han estado desde el día uno trabajando en conjunto. El apoyo del gobernador ha sido siempre muy importante para la Universidad y esta reunión es simplemente para reafirmar nuestro interés común, los proyectos que podemos trabajar en conjunto, especialmente para trabajar en el aporte al desarrollo regional”, indicó la Rectora Kri.
Asimismo, el Gobernador Pablo Silva destacó que esta buena relación inició con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y la creación de la Universidad de O’Higgins. “Ahora asume Fernanda Kri como rectora, para darle una continuidad a este trabajo realizado por muchos años. Ha sido una relación muy fructífera entre el Gobierno Regional y la Universidad de O’Higgins. Diría que es casi única o muy destacada a nivel nacional, una relación fluida que permite el desarrollo de la región en conjunto con la universidad. Estamos muy contentos de seguir realizando este trabajo”.
En el futuro inmediato, la Universidad de O’Higgins y el Gobierno Regional trabajan en la construcción del nuevo Campus Rengo, que albergará al Instituto y a la Escuela de Ingeniería; en la construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de O’Higgins, además de la proyección de la casa de estudio en su crecimiento de las áreas de Salud y Postgrado.
Te Recomendamos
Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másUOH lanza primer Manual de investigación con perspectiva de género para fortalecer una “ciencia con igualdad desde el territorio”
La publicación, impulsada por el proyecto InES Género UOH, busca orientar a investigadoras e investigadores en la incorporación de la perspectiva de género a lo largo de todo el proceso investigativo, consolidando este enfoque como un estándar de calidad científica y un compromiso institucional con la excelencia y la equidad.
Saber másMesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027
Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.
Saber más

