● Jue 23 de Junio 2022

Con éxito se desarrolló la segunda Semana de la Internacionalización UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

“Consideramos traer el mundo a la UOH, para dar la oportunidad a nuestros/as estudiantes para acercarse al aprendizaje de otros idiomas e incluso proyectar sus estudios de posgrado en distintos países”, comentó la directora de Internacionalización UOH, Carla Gutiérrez sobre el desarrollo de la Segunda Semana de la Internacionalización UOH que se realizó entre el 13 y el 16 de junio.

Charlas y exposiciones, en ambos campus, permitieron mostrar a las y los estudiantes interesados las diversas oportunidades para estudiar en distintos países del mundo. Las exposiciones se enfocaron en las opciones sobre clases de idiomas, programas en el extranjero, becas de estudio para pregrado y posgrado, y diversas alternativas para estudiar en Alemania, Francia, China y Estados Unidos.

Los encuentros fueron conducidos por directivos de Campus France (del Instituto Francés de Chile), Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Education USA y la Fundación Fulbright Chile.

Para la directora de la Dirección de Internacionalización UOH “este tipo de actividades se enmarca como pilar de trabajo de la Dirección que se llama ‘Internacionalización en casa”, es un concepto que hemos tomado en paralelo con la movilidad estudiantil.

“Buscamos motivar a los/as estudiantes a planificar y atreverse a un proyecto internacional. Como UOH queremos disponer y difundir toda esta información que es muy relevante, porque el primer paso para planificar un proyecto académico en el extranjero es conocer cómo se hace y qué oportunidades existen, en específico qué programas y en qué países”, agregó Carla Gutierrez.

Actualmente, la Universidad de O’Higgins, en el marco del Programa Extracurricular para la Certificación de Idiomas Extranjeros (PECIE), ofrece a sus estudiantes un curso de francés certificado dictado por el Instituto Francés; un curso de chino mandarín dictado y certificado por el Instituto Confucio UC, y un curso de alemán dictado por la UOH.

Te Recomendamos

Jueves 7, Diciembre

Iniciativa permitirá rescatar patrimonio cultural e identitario del Maule y O’Higgins

El proyecto se ejecuta en el marco del Programa “Conocimientos 2030” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que en la zona centro sur de Chile fue adjudicado a un consorcio entre la Universidad de Talca y la Universidad de O´Higgins.

Saber más
Miércoles 6, Diciembre

¡Prepárate! Congreso Futuro 2024 desde Chile, en todas las regiones y para todo el mundo

¡Ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación para todo Chile!

Saber más
Miércoles 6, Diciembre

Proponen diálogo tripartito sobre género y trabajo en Comercio

Durante el seminario de apertura del proyecto “Mesas de Diálogo Social – Género y Trabajo 2023”, se habló de la importancia del diálogo y la participación en los actores sindicales, empresariales y gubernamentales.

Saber más