Andrea Cortés Saavedra Investigadora Postdoctoral

Andrea Cortés
Grado Académico

Doctora en Ciencias Sociales, University College London, Inglaterra

Título(s) Profesional

Periodista, Universidad de Chile

Descripción

Andrea Cortés Saavedra es periodista y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Realizó su doctorado en el Instituto de Educación de la University College London, donde se especializó en sociología de la infancia, sociología de la educación y estudios migratorios. Andrea ha centrado su investigación en los procesos de convivencia escolar en entornos educativos diversos; en la producción de otredad migrante en escuelas con enfoque etnográfico y en los estudios de infancia. Ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, sus intereses de investigación incluyen los estudios multimodales, los estudios mediales y los procesos de convivencia e interculturalidad en aulas chilenas.

6

1

  • REVISTA Journal of Borderlands Studies
  • 2023

Children Crossing Borders: Latin American Migrant Childhoods


• Andrea Monserratt Cortés Saavedra

http://dx.doi.org/10.1080/08865655.2023.2261487

  • REVISTA Crisis for Whom?
  • 2023

A decolonial analysis of crisis narratives:


• Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko

http://dx.doi.org/10.2307/j.ctv2m2fvdp.16

  • REVISTA Crisis for Whom?
  • 2023

Un análisis decolonial de las narrativas de crisis:


• Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko

http://dx.doi.org/10.2307/j.ctv2m2fvdp.45

  • REVISTA Journal of Sociology
  • 2022

Migrant children in a Chilean school: Habitus, discourses and otherness


• Andrea Monserratt Cortés Saavedra

http://dx.doi.org/10.1177/14407833211071144

  • REVISTA Migration and Society
  • 2022

Reflecting on Crisis


• Ioanna Manoussaki-Adamopoulou • Natalie Sedacca • Rachel Benchekroun • Andrew Knight • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

http://dx.doi.org/10.3167/arms.2022.050111

  • REVISTA Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
  • 2022

Jerarquías, asimilacionismo y resistencias: Experiencias migratorias en el campo escolar del Norte Grande de Chile


• Sara Joiko • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2525

  • REVISTA Children & Society
  • 2020

Decolonizing Childhoods: From Exclusion to DignityManfredLiebelBristol: Policy Press, 2020. ISBN 978-1447356400, 256 pp., £75.00 (hb)


• Andrea Monserratt Cortés Saavedra

http://dx.doi.org/10.1111/chso.12431

  • Critical Perspectives on Refugee and Migrant Integration in Education. Grassroots Narratives from Multiregional Settings
  • 2024

Inclusive Ways of Educating and Interacting with Migrant Children in a School in Northern Chile: Questions and Contradiction

ISBN
9781350452343
Páginas
Désde la página 25, hasta la página 34
Idioma
Inglés
Editorial
Bloomsbury Academic
Editores
Marcus Otto, Tania Saeed
Autores
Andrea Monserratt Cortés SaavedraPaola Bordón, Catalina Canals, Saul Rojas, Camila Serra