4
Daniela Avello ● Investigadora Postdoctoral

Doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje (Línea de Lingüística Aplicada y adquisición de segundas lenguas), Universidad de Barcelona, España.
Profesora de estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile.
Descripción
Profesora de inglés y magíster en Lingüística de la Universidad de Santiago de Chile. Máster en Lingüística Aplicada y doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje (línea de Lingüística Aplicada), con mención internacional, de la Universidad de Barcelona, España.
Tiene amplia experiencia como profesora de inglés en colegios de la Región Metropolitana y de la Región de O’Higgins. Desde 2018, se ha desempeñado como docente en programas de pedagogía en Chile y en la Facultad de Filología y Comunicación en la Universidad de Barcelona, España.
Sus intereses en investigación incluyen la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, diferencias individuales, young learners, aprendizaje de idiomas a través de recursos audiovisuales y multimodales, adquisición de vocabulario, el desarrollo de habilidades receptivas, y la relación entre L1 y L2 en el desarrollo de la lectura. En sus investigaciones ha tenido un rol activo en distintos establecimientos educacionales, con el fin de mantener su conexión con el aula y atender las necesidades del contexto escolar.
6
- Early language education in instructed contexts: Current issues and empirical insights into teaching and learning languages in primary school
- 2025
Primary school learners benefit from captioned video viewing: Vocabulary learning, viewing distribution and perceptions.
- Foreign Language Learning from Audiovisual Input: The role of original version television
- 2025
Vocabulary learning from captioned-video viewing in primary school learners: The influence of word- and context-related factors
- Audiovisual input and second language learning
- 2024
The development of L1 and L2 reading skills from captioned video viewing in primary school EFL learners
- Early Foreign Language Learning and Teaching: Evidence Versus Wishful Thinking
- 2024
Young Learners L2 Vocabulary Acquisition Through Extensive Viewing
- ELT research in action
- 2022
The use of captioned-video viewing to support the development of L2 reading skills
- Tesol Spain collected papers
- 2020