Proyectos

Ordenar Resultados
Filtrar por autor
  • Filtrar por Categoría
    Filtrar por tema de intéres
    • Abril 2016
    Proyecto Ejecutado

    Tesista doctoral en el marco del Investigador: Dr. Eduardo Cordero Quinzacara
    Co-Investigador/a
      • Abril 2016
      Proyecto Ejecutado

      Tesista doctoral en el marco del Investigador: Dr. Eduardo Cordero Quinzacara
      Co-Investigador/a
        • Abril 2016
        • - Diciembre 2018
        Proyecto Ejecutado

        Tesista doctoral en el marco del Investigador: Dr. Eduardo Cordero Quinzacara
        Co-Investigador/a
          • Marzo 2016
          Proyecto Finalizado

          El proyecto Fondecyt 1160980 se planteó como principal desafío el determinar el impacto que pudiera tener en Chile, la adaptación de los lineamientos del Método Abierto Basado en Números (Método ABN) implementado como un programa de apoyo al desarrollo favorable de las Competencias Matemáticas Tempranas (CMT) para el nivel NT2, específicamente, analizando el fortalecimiento de las CMT en los estudiantes de NT2, primero y segundo básico; en aspectos como el rendimiento escolar; en la capacidad para resolver problemas; en sus niveles de logro en conocimientos claves de la asignatura; en la actitud hacia la asignatura, todo ello comparado con grupos que siguen una metodología tradicional
          Investigador/a Responsable
          • Noviembre 2015
          Proyecto Ejecutado

          Co-Investigador/aCo-Investigador/a
          • Noviembre 2015
          Proyecto Ejecutado

          Este proyecto buscó examinar los mecanismos tras el fenómeno de claves de recuperación de la memoria de la extinción del miedo condicionado en ratas. Finalmente, logró presentar resultados parciales tanto en miedo condicionado como en aprendizaje apetitivo, indicando que una clave de extinción no logra reducir la recuperación de respuesta.
          Investigador/a Responsable
          • Marzo 2013
          Proyecto En Ejecución

          El proyecto busca analizar la manera en que las personas hacen juicios ideológicos sobre distintos temas sociales contigentes en Chile, a lo largo del tiempo.
          Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
          • Marzo 2013
          Proyecto En Ejecución

          Este proyecto busca adoptar una perspectiva longitudinal para abordar las siguientes preguntas: ¿Hasta qué punto la gente en Chile cree que la policía es una institución legítima? ¿Están dispuestos a cumplir y colaborar con la policía, por ejemplo, durante los controles de identidad, al denunciar un delito o durante las manifestaciones? ¿Y bajo qué circunstancias están dispuestos a resistir las órdenes de la policía? ¿Cómo varían estas percepciones y disposiciones a lo largo del tiempo?
          Co-Investigador/a
          • Marzo 2013
          Proyecto En Ejecución

          Materia Específica: Este proyecto de investigación tiene como objetivo desentrañar las interrelaciones entre: (a) la legitimación del statu quo en diferentes dimensiones contenciosas, y; (b) protestas y otras formas de acción colectiva orientadas hacia el cambio social. Nuestro caso de estudio es la crisis de legitimación de las instituciones económicas y políticas chilenas, y la larga ola de protestas y movilizaciones sociales que ha vivido el país en los últimos años.
          Co-Investigador/a
          • Marzo 2013
          Proyecto En Ejecución

          Materia Específica: Los objetivos de este proyecto son: 1) Analizar la representación de la migración a partir de la articulación de distintas categorías de diferencia (ej.: género, clase social, estatus migratorio, etnicidad u otras relativamente salientes); 2) Profundizar en la representación del género en noticias sobre migración y pandemia. 3) Identificar los espacios de la migración más comúnmente representados y los significados construidos en torno a ellos; 4) Identificar los giros en la representación de la migración durante la pandemia; 5) Comparar las representaciones que hacen medios con distintas líneas editoriales.
          Co-Investigador/a