● Mar 21 de Marzo 2023

Carrera de Contador Auditor propone un sello diferenciador en la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La formación de la carrera se entrega en un ambiente interdisciplinario, lo que enriquece enormemente la forma en que se enfrenta a los problemas.

 

El/la egresado/a de la carrera Contador Auditor de la Universidad de O’Higgins se destaca por ser un/a profesional con alto dominio de la contabilidad, la auditoría, las finanzas y el control de gestión. Tiene la capacidad para manejar grandes volúmenes de información, usando para este objetivo las tecnologías que tenga a su disposición.

Se reconoce además su importante capacidad para liderar y trabajar en equipo, de manera flexible y proactiva, proponiendo constantemente mejoras a los procesos. Es un/a profesional comprometido/a y que actúa constantemente apegado/a a los valores y la ética del más alto nivel.

La contadora general y auditora, Andrea Lucero fue nombrada como jefa de carrera en el inicio de la misma en la Universidad de O’Higgins. La profesional con más de 13 años de experiencia, cuenta con diplomados en Dirección Empresarial, IFRS y se encuentra cursando un magister de Tributaria.

“La carrera de Contador Auditor UOH busca aportar en la educación pública para poder formar con profesionales con un alto sentido ético, que puedan aportar principalmente al crecimiento regional, asesorando y/o trabajando desde los ámbitos de auditoria, finanzas, control de gestión y tributaria, como también así con un alto dominio en ofimática para optimizar tiempo y recursos en sus futuras prácticas y posteriores puestos de trabajo. Queremos marcar la diferencia sobre todo en ese punto, la tecnología es un apoyo fundamental sobre todo si la sabemos manejar a nuestro favor”.

La carrera se distingue, además, como sello diferenciador, la capacidad para orientar su trabajo en el ámbito regional, comprendiendo los fenómenos que pueden influir en el quehacer de los territorios. Además, su formación se da en un ambiente interdisciplinario, lo que enriquece enormemente la forma en que se enfrenta a los problemas.

Los/as futuros/as profesionales de la carrera podrán trabajar en una amplia gama de organizaciones, incluyendo empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y el sector público. También pueden ejercer como contadores independientes o trabajar en firmas de auditoría y consultoría.

 

Andrea Lucero, jefa de carrera Contador Auditor.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más