● Mié 20 de Julio 2022

Subsecretaria de Educación Parvularia presentó Hoja de Ruta de la cartera en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, visitó la Región de O’Higgins para sostener encuentros ante autoridades y actores regionales del primer nivel educativo. Entre las instancias, destacó la presentación de la Hoja de Ruta del primer nivel educativo para el período 2022-2026, realizada en la Universidad Estatal de O’Higgins.

Además, la autoridad fue parte del conversatorio “El rol de la Educación Parvularia en la reactivación integral de los aprendizajes”, instancia que contó con una gran asistencia y participación de académicas, educadoras de párvulos y estudiantes de la Casa de Estudios.

“Ha sido una gran visita a la Región de O’Higgins, con muchas actividades: visita a un jardín infantil para comprobar en terreno el avance en la construcción, una gran instancia de conversación en la universidad pública de la región e intercambio entre la Subsecretaría y autoridades regionales sobre la importancia de fortalecer la educación parvularia en Chile. Hoy contamos con una Hoja de Ruta, que necesitamos socializar para contar con el compromiso de todos para su efectiva implementación en la región y el país”, destacó la subsecretaria Díaz.

 

 

 

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más