● Vie 18 de Noviembre 2022

Instituto de Ciencias de la Salud realizó ciclo de charlas a Junta de Vecinos de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins
Salud UOH

 

Académicos/as actualizaron a la población sobre temáticas solicitadas por los propios vecinos.

 

 

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) realizó una serie de charlas sobre salud en Juntas de Vecinos de Rancagua, especialmente dirigidas a personas mayores, con el objetivo de actualizar a los/as vecinos/as sobre temáticas que ellos mismos impulsaron.

Las actividades se realizaron entre el 21 de julio y el 13 de octubre de este año y contó con la participación de académicos/as del Instituto, quienes abordaron tópicos como enfermedades más frecuentes en la tercera edad, envejecimiento saludable, Alzheimer, salud músculo esquelética y dolor crónico, alimentación saludable y salud mental. Los investigadores que expusieron fueron María Soledad Burrone, Denisse Valladares, Pedro Cisternas, Marcelo Flores y Paulina Ormazábal.

Terminado el ciclo de charlas, el presidente de la junta de vecinos Quinta Nanito, , junto al vecino Gabriel Navarro, dos de los gestores de la iniciativa agradeció a los/as académicos/as su presencia y destacó que “el ser humano, nunca debe perder su esencia como persona, aunque cuente con muchos títulos. Para ser personas integrales, debemos respetar al otro, ser tolerantes y cada vez más empáticos con las necesidades de los demás. Ustedes, han demostrado con su actuar, dichas cualidades, lo que los hace merecedores de nuestros sinceros agradecimientos y felicitaciones por su profesionalismo”, finalizó.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más