Instituto de Ciencias de la Salud realizó ciclo de charlas a Junta de Vecinos de Rancagua

Académicos/as actualizaron a la población sobre temáticas solicitadas por los propios vecinos.
El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) realizó una serie de charlas sobre salud en Juntas de Vecinos de Rancagua, especialmente dirigidas a personas mayores, con el objetivo de actualizar a los/as vecinos/as sobre temáticas que ellos mismos impulsaron.
Las actividades se realizaron entre el 21 de julio y el 13 de octubre de este año y contó con la participación de académicos/as del Instituto, quienes abordaron tópicos como enfermedades más frecuentes en la tercera edad, envejecimiento saludable, Alzheimer, salud músculo esquelética y dolor crónico, alimentación saludable y salud mental. Los investigadores que expusieron fueron María Soledad Burrone, Denisse Valladares, Pedro Cisternas, Marcelo Flores y Paulina Ormazábal.
Terminado el ciclo de charlas, el presidente de la junta de vecinos Quinta Nanito, , junto al vecino Gabriel Navarro, dos de los gestores de la iniciativa agradeció a los/as académicos/as su presencia y destacó que “el ser humano, nunca debe perder su esencia como persona, aunque cuente con muchos títulos. Para ser personas integrales, debemos respetar al otro, ser tolerantes y cada vez más empáticos con las necesidades de los demás. Ustedes, han demostrado con su actuar, dichas cualidades, lo que los hace merecedores de nuestros sinceros agradecimientos y felicitaciones por su profesionalismo”, finalizó.
Te Recomendamos
UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual
El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.
Saber másProfesional UOH liderará Red que busca fortalecer ambientes de diálogo, mediación y acompañamiento
La designación reconoce el trabajo que ha desarrollado la Unidad de Convivencia Universitaria de la Universidad de O’Higgins en materia de gestión colaborativa de conflictos.
Saber másInvestigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público
En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.
Saber más

