● Mié 09 de Agosto 2023

Doctora en Neurociencias se incorpora como nueva académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
María de los Ángeles Rodríguez

 

  • Tras concurso para académicas publicado en el pasado mes de junio, la investigadora María de los Angeles Rodríguez se integró como profesora asistente del ICI.

 

La Licenciada en Ciencias Biológicas, Magíster y Doctora en Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María de los Angeles Rodríguez, se incorporó este mes como profesora asistente del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la UOH , tras participar del concurso para académicas que se llevó a cabo en el mes de junio de este año pensando en potenciar el desarrollo de las mujeres en áreas de investigación.

María de los Angeles, quien se desempeñaba como investigadora postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y el Instituto de Ciencias de la Salud hasta esa fecha, ha centrado sus estudios en entender cómo el sistema nervioso codifica y procesa la información sensorial proveniente del interior de nuestro cuerpo e influye en cómo percibimos el entorno.

La actual académica, utiliza un enfoque experimental y multidisciplinario, combinando perspectivas de las neurociencias cognitivas, psicofísica y ciencias de la computación para entender mecanismos y dinámicas electrofisiológicas, así como también, explorar y diseñar soluciones innovadoras que aborden desafíos que puedan contribuir al bienestar.

Te Recomendamos

Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más
Jueves 4, Julio

UOH inicia prestación de Servicios de Alta Complejidad: Difracción de Rayos X y Microscopía de Barrido

La Universidad de O’Higgins presentó nuevos servicios relacionados a la nanotecnología y al estudio de sustancias cristalinas como minerales y medicamentos.

Saber más