● Sáb 03 de Diciembre 2022

Médicas de la Escuela de Salud fueron distinguidas por la directiva regional del Colegio Médico de Chile

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Las doctoras Carmen Nadal y Carolina Contreras fueron reconocidas por su labor en la región y en el país.

 

En el marco de las actividades del Día del Médico y la Médica, el Consejo Regional del Colegio Médico de Chile realizó su tradicional ceremonia de premiación, en la cual, destacó a dos profesionales que realizan labores en la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins.

En la ocasión, las doctoras Carmen Nadal y Carolina Contreras, fueron reconocidas por sus pares por su labor durante los últimos años en diversas instituciones regionales.

La Dra. Nadal fue distinguida por su labor en Bioética y la experiencia de su trabajo, para sistematizarlo en el libro “Bioética Aplicada en Atención Primaria”, el cual deja constancia de la relevancia de la aplicación de la Bioética en la Atención Primaria, con lineamientos centrados en pacientes, el enfoque comunitario y familiar.

Por su parte, la Dra. Contreras fue premiada por su trabajo “Consideraciones bioéticas en relación con la solicitud de exámenes complementarios de alto costo en el sistema público” obteniendo el primer lugar en el concurso realizado por el Departamento Nacional de Ética del Colegio Médico de Chile.

“Es un enorme privilegio contar con un equipo de médicos y médicas docentes que no solo tienen un alto compromiso con la formación de nuestros futuros colegas, sino que también cuentan con una gran trayectoria ya sea en clínica, en gestión o en investigación. Durante estos años de la carrera, hemos trabajado fuertemente para vincular a este proyecto a los mejores médicos/as de la región y del país. Tanto la Dra. Carmen Nadal como la Dra. Carolina Contreras, representan las competencias y valores del Perfil de Egreso de nuestra carrera de Medicina” apuntó el jefe de la carrera de Medicina, Mario Torres.

Te Recomendamos

Martes 31, Enero

Escuela de Salud UOH entregó reconocimiento a tutores/as clínicos/as de sus campos clínicos en convenio

En la ceremonia, se destacó a los/as profesionales que trabajan junto a los/as estudiantes de sexto y séptimo año que realizan internado en diferentes centros de salud y principalmente en el Hospital Regional de Rancagua.

Saber más
Lunes 30, Enero

Estudiantes de Terapia Ocupacional realizan su práctica en centro de equinoterapia en Quinta de Tilcoco

Los/as futuros/as profesionales trabajan en el Centro Eluney, organización pionera en esta materia en el país.

Saber más
Viernes 27, Enero

Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares

Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.

Saber más