● Jue 06 de Octubre 2022

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud participan en conferencia internacional de Fisiología Integrativa del Ejercicio

Escrito por Rosa Figueroa

 

Ambos presentaron sus respectivos trabajos de investigación el pasado mes de septiembre en Baltimore, Estados Unidos.

 

La académica Denisse Valladares y el investigador postdoctoral Matías Monsalves, ambos del Instituto de Ciencias de la Salud UOH, asistieron entre el 21 y el 24 de septiembre a la conferencia “Integrative Physiology of Exercise” del American College of Sport Medicine (ACSM), en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde presentaron sus trabajos de investigación.

La conferencia internacional se caracterizó por la gran cantidad de trabajos en ciencia básica aplicada al ejercicio y a la salud, con un alto enfoque transnacional, con grandes propuestas que utilizan el ejercicio como herramienta para prevenir y tratar condiciones importantes en nuestro país, como obesidad y envejecimiento.

La Dra. Denisse Valladares presentó su investigación titulada “Association Between Low Vitamin Levels and Physical Capacity in Older Adults” y el Dr. Matías Monsalves su investigación desarrollada en la UOH “Ketone ester intake preserves endurance capacity inn obese mice by reducing inflammation in skeletal muscle”.

Ambos trabajos fueron presentados en modalidad poster y representando al Instituto de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad.

Te Recomendamos

Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Martes 24, Enero

Con alta participación culminó taller de divulgación para investigadores UOH

La iniciativa contó con la participación de la jefa de Redacción de Revista Anfibia, María Mansilla, quien compartió con los académicos/as e investigadores/as algunas herramientas para la generación de textos creativos.

Saber más
Sábado 21, Enero

Congreso Futuro 2023 tuvo exitoso regreso a la presencialidad

Tras dos años de charlas vía remota, Congreso Futuro volvió a la presencialidad con éxito. Más de 40 mil personas asistieron al Teatro Oriente en Santiago y a las diversas actividades que se realizaron en las 15 regiones del país. A su vez, más de 4 millones de usuarios se unieron de manera virtual.

Saber más