● Mar 09 de Abril 2024

Fortaleciendo lazos: Escuela de Ingeniería UOH y GeoBrugg exploran áreas de cooperación

Escrito por Universidad de O'Higgins
Escuela de Ingeniería UOH

 

  • Esta alianza busca promover la formación práctica de futuros profesionales de la ingeniería, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno laboral real.

 

Con el objetivo explorar áreas de cooperación, representantes de la empresa GeoBrugg, empresa que se especializa en la fabricación de sistemas de protección contra avalanchas, rocas y deslizamientos de tierra y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH) se reunieron para abrir nuevas posibilidades, fortaleciendo los lazos académicos y fomentando del desarrollo mutuo.

Esta primera reunión busca la colaboración que no solo beneficiará a las/os estudiantes, sino que también fortalece los lazos entre la academia y la industria, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral en el campo de la ingeniería.

Ambas entidades buscan fomentar la formación práctica de las/os futuras/os profesionales y la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno laboral real y de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

“Siempre estamos interesados en promover el regionalismo y descentralizar la productividad, mostrando que las regiones también son importantes y que estamos cerca de nuestros principales clientes. Buscamos establecer relaciones duraderas que beneficien y contribuyan a la formación de profesionales integrales que comprendan la realidad, lo que resulta beneficioso para todas/os”, apuntó el gerente de operaciones de GeoBrugg, Pedro Ríos.

Por su parte, Domingo Jullian, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins, indicó que “queremos resaltar que estamos abiertos a establecer vínculos y colaboraciones en actividades de docencia, investigación y servicios académicos que puedan resultar beneficiosos para ambas partes. Creemos firmemente en la importancia de trabajar en conjunto con empresas como Geobrugg para potenciar el desarrollo profesional de nuestras/os estudiantes y contribuir al avance en el ámbito de la ingeniería”.

La Escuela de Ingeniería UOH y Geobrugg esperan que esta colaboración sea el inicio de una relación a largo plazo, en la que ambas instituciones puedan seguir trabajando juntas para promover la excelencia académica y la innovación en el campo de la ingeniería.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más