● Mar 14 de Mayo 2024

Formación integral: Escuela de Salud UOH desarrolló la segunda Jornada Académica de Kinesiología

Escrito por Universidad de O'Higgins
Jornada académica de Kinesiología

 

  • Durante la actividad se resaltó la importancia de habilidades como el pensamiento crítico y la ética profesional, fundamentales para la carrera

 

Con el objetivo de contar con una instancia única donde estudiantes y docentes se reúnan para compartir conocimientos, experiencias y fortalecer la comunidad académica, la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó la segunda versión de la Jornada Académica de Kinesiología, reafirmando el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de la carrera en la región.

Durante la jornada se destacó la importancia de promover habilidades como el pensamiento crítico, la ética profesional y la capacidad de integrarse a equipos multidisciplinarios. Estos valores, fundamentales para la formación de las/os futuras/os kinesiólogas/os, son parte del perfil de ingreso de la carrera y reflejan la visión de la Escuela de Salud.

A esta cita asistieron el director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, Fernando Lira; el kinesiólogo de O’Higgins FC, Cristofer Fuenzalida y la docente adjunta de la carrera, Macarena Soldan.

“Es relevante que las/os estudiantes vayan visualizando, desde primer año, su futuro profesional, sobre todo cuando están orientadas/os con temas científicos. Eso hace muy significativo el aprendizaje. O sea, se dan cuenta por qué están haciendo, aprendiendo o estudiando determinadas materias, porque después les van a ser útiles hacia su vida profesional, y lo que más cuesta es que el estudiante entienda por qué tiene que estudiar matemática, química o biología. Y eso es fundamental, es decir, sabe que eso lo va a aplicar después, tiene significado y eso lo estudia con ganas y lo rinde”, apuntó Fernando Lira.

En tanto, Cristofer Fuenzalida aconsejó a sus futuras/os colegas apuntando que “deben aprovechar al máximo su tiempo de formación. La kinesiología es un campo amplio y diverso, por lo que es importante que exploren diferentes áreas y encuentren aquella que más los apasione. También les recomendaría que se mantengan actualizados con las últimas investigaciones y avances en el campo, ya que esto les permitirá brindar un mejor cuidado a sus futuros pacientes”.

Además de las actividades académicas, las/os estudiantes también disfrutaron de una instancia deportiva y recreativa, enriqueciendo así su experiencia universitaria.

Jornada académica de Kinesiología
Jornada académica de Kinesiología

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más