● Jue 27 de Julio 2023

For Women in Science abre postulaciones para su edición 2023 en Chile

Escrito por Universidad de O'Higgins

Este miércoles 26 de julio L’Oréal Groupe Chile y UNESCO realizaron el lanzamiento oficial de inscripciones para su nueva versión del premio “For Women in Science 2023” en nuestro país, iniciativa que busca visibilizar el trabajo de excelencia de investigadoras científicas a nivel de doctorado y postdoctorado, además de potenciar el ingreso de más mujeres en la ciencia.

Hasta el 31 de agosto las científicas nacionales que cursen estudios de postgrado y doctorado podrán postular al galardón, presentando sus proyectos y trabajos de investigación en áreas tan diversas como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología, ecología, entre otras.

Al respecto, Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad en L’Oréal Chile, comentó que “como compañía nos da un profundo orgullo ser articuladores de esta iniciativa creada hace 25 años por la Fondation L’Oreal en alianza con UNESCO, ya que nos permite generar un doble impacto: reconocer y visibilizar el aporte de mujeres científicas de los cinco continentes y al mismo tiempo inspirar a otras a seguir su ejemplo. El mundo hoy más que nunca necesita ciencia, y la ciencia necesita más y más mujeres que sumen su pasión y talento para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.

Este año, el jurado estará compuesto por Gloria Montenegro, primera destacada internacional por América Latina y quien preside la instancia; Irene del Real, laureada en 2020 e International Rising Talent 2022; Ramón Iriarte, especialista en Programas en Educación, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, UNESCO; Fabiola Cid, subdirectora de Capital Humano de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID); y Luis Chavarría, representante de la European Southern Observatory (ESO).

Aniversario 25 años FWiS

En una ceremonia celebrada en París, durante el mes de junio, y que reunió a destacadas científicas y profesionales, Fondation L’Oréal junto a la UNESCO conmemoraron los 25 años desde la creación del programa ‘’For Women in Science’’, iniciativa que se ha transformado en uno de los reconocimientos más relevantes para visibilizar el aporte de mujeres en el ámbito científico, inspirando así a las futuras generaciones.

Desde su creación en 1998, el programa ha apoyado a más de 4.100 investigadoras de más de 110 países, las que han sido destacadas por sus investigaciones, trayectoria y desarrollo de trabajos científicos, tanto a nivel local como en la categoría internacional que considera año a año el premio.

En nuestro país, “For Women in Science” cumplió 15 años de vida en 2022, periodo en el que ha premiado a 35 profesionales a nivel nacional y 7 en el ámbito internacional.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más