Estudiantes de Terapia Ocupacional UOH reafirman su vocación en ceremonia de investidura
- 67 futuras/os profesionales vistieron por primera vez sus uniformes clínicos y reafirmaron su compromiso profesional.
En un significativo acto en la formación de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de O’Higgins, 67 estudiantes fueron investidas/os con su uniforme clínico, marcando el inicio de sus actividades en los campos clínicos. Esta ceremonia, la sexta en la historia de la carrera, representa un hito fundamental en la formación de los futuros terapeutas ocupacionales.
“No se trata sólo de una formalidad, es un hito en la formación de futuros terapeutas ocupacionales para la región y el país. Además, desde nuestra disciplina, reforzamos el compromiso con la excelencia, la calidad y la responsabilidad social”, destacó la jefa de carrera, Daniela Flores, durante la ceremonia de investidura.
La ceremonia, que busca generar una conexión significativa entre la pre-práctica y la práctica profesional, incluyó la tradicional “lectura del compromiso”, donde los futuros profesionales reafirmaron su vocación y compromiso con la disciplina. El evento contó con la participación de la jefa de carrera, Daniela Flores y su equipo docente, además de direcciones y equipos de la Escuela de Salud, y los familiares de las/os estudiantes.
Al dirigirse a los presentes, Daniela Flores subrayó el simbolismo de la actividad. “Generar esta ceremonia marca un hito en su formación profesional. Aunque es el hito de portar su uniforme clínico, porque posteriormente a ello van a los campos clínicos a realizar intervenciones, también refuerza el compromiso con la formación profesional y disciplinar”, apuntó.
El uniforme clínico, más que un simple atuendo, representa la entrada de los estudiantes a los campos clínicos-profesionales, donde comenzarán a relacionarse con los usuarios y los equipos de trabajo de cada centro como profesionales en formación.
Luis Díaz, estudiante de segundo año de la carrera, expresó su emoción por la ceremonia: “me emocionó mucho que estuvieran todos nuestros profesores que nos acompañaron en estos años, nuestros familiares, amigos y compañeros. Es una alegría muy significativa y emocionante compartir este recuerdo y sentimiento con todos, disfrutando juntos este momento”.
La ceremonia de Investidura reafirma el compromiso de la Universidad de O’Higgins con la formación de profesionales de excelencia, preparados para enfrentar los desafíos del campo clínico y contribuir al bienestar de la sociedad.
Te Recomendamos
Aplicando la metodología A+S: estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UOH desarrollan proyectos de impacto comunal para San Fernando
Las propuestas de solución a problemáticas reales, elaboradas gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Fernando, la Escuela de Ingeniería UOH y el programa A+S, fueron presentadas en el Teatro Municipal de la comuna.
Saber másPrimer episodio de psicosis y cómo detectarlo a tiempo: señales, ruta de atención y claves para la recuperación
Si bien estos episodios son recurrentes en personas que tienen cierta predisposición a enfermedades como la esquizofrenia, también pueden aparecer en quienes se someten a estrés extremo o un uso abusivo de drogas.
Saber másCiencia de datos al servicio de la industria: estudiantes de Ingeniería UOH conocen desafíos de Agrosuper
Futuras/os ingenieras/os participaron en una charla dictada por representantes de Agrosuper, centrada en los desafíos del modelamiento de demanda en el contexto de la transformación digital.
Saber más