● Vie 07 de Octubre 2022

Estudiantes de Pedagogía participaron en taller de Primeros Auxilios

Escrito por Daniel Gajardo

 

La actividad fue organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

A diario se viven momentos de emergencia, de mayor o menor gravedad, en los que las vidas de las personas corren peligro. Desde un accidente en casa hasta un accidente de automóvil, todos somos, en cierta medida, susceptibles de vivir situaciones como esas.

Tener conocimientos de primeros auxilios puede ser decisivo para poder ayudar en este tipo de situaciones de urgencia. Las necesidades de la víctima pueden ser muy diferentes en un caso u otro y con estos conocimientos podremos, en la medida de lo posible, estabilizar a los afectados hasta que puedan ser atendidos por profesionales capacitados.

Es por esto, que las estudiantes de Pedagogía que se encuentran en los niveles de Práctica II, III y Profesional, participaron del taller de Primeros Auxilios, el cual fue organizado por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins con el objetivo de entregar herramientas al estudiantado para actuar frente a casos de accidentes, golpes, quemaduras, entre otros.

“La relevancia del taller se relaciona a entregar herramientas a los y las estudiantes para poder resolver y dar atención temprana a las situaciones de emergencia vivenciadas en los centros educativos. A su vez, nos permite, como Escuela, pensar que estos espacios educativos se deben instalar en forma continua en nuestros procesos formativos” apuntó la coordinadora de prácticas de la Escuela de Educación, Vania Ramírez.

Te Recomendamos

Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Lanzan Premio Nacional de Innovación Avonni

En la UOH se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, evento que contó con la exposición de los finalistas Avonni Javier Olave de Done Properly, Natalia Sepúlveda de Arcom y Rodolfo Ulloa de Mycobites.

Saber más