Estudiantes de Pedagogía participaron en taller de Primeros Auxilios

La actividad fue organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
A diario se viven momentos de emergencia, de mayor o menor gravedad, en los que las vidas de las personas corren peligro. Desde un accidente en casa hasta un accidente de automóvil, todos somos, en cierta medida, susceptibles de vivir situaciones como esas.
Tener conocimientos de primeros auxilios puede ser decisivo para poder ayudar en este tipo de situaciones de urgencia. Las necesidades de la víctima pueden ser muy diferentes en un caso u otro y con estos conocimientos podremos, en la medida de lo posible, estabilizar a los afectados hasta que puedan ser atendidos por profesionales capacitados.
Es por esto, que las estudiantes de Pedagogía que se encuentran en los niveles de Práctica II, III y Profesional, participaron del taller de Primeros Auxilios, el cual fue organizado por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins con el objetivo de entregar herramientas al estudiantado para actuar frente a casos de accidentes, golpes, quemaduras, entre otros.
“La relevancia del taller se relaciona a entregar herramientas a los y las estudiantes para poder resolver y dar atención temprana a las situaciones de emergencia vivenciadas en los centros educativos. A su vez, nos permite, como Escuela, pensar que estos espacios educativos se deben instalar en forma continua en nuestros procesos formativos” apuntó la coordinadora de prácticas de la Escuela de Educación, Vania Ramírez.
Te Recomendamos
Minciencia presentó en la UOH su Cuenta Pública Participativa 2025
Desde el Campus Rancagua, la ministra Aisén Etcheverry dio a conocer los resultados en la gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, donde destacó el anuncio de un 0,41% de gasto en inversión y desarrollo y el avance en el Programa de Financiamiento Estructural I+D+I Universitario (FIU).
Saber másDestacadas académicas visitan la UOH para fortalecer redes en estudios sociolegales
Las investigadoras participaron de dos actividades organizadas por el Instituto de Ciencias Sociales, en el marco del proyecto FOVI N°240094.
Saber másPAR Explora abre proceso a Congreso Regional IIE 2025
Esta invitación se extiende a los 61 equipos participantes de IIE 2025-2026, quienes podrán postular para ser parte del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar que se realizará los días 28 y 29 de agosto en San Fernando.
Saber más