● Mar 17 de Octubre 2023

Estudiantes de Medicina Veterinaria UOH recibieron su investidura y se aprontan a la última etapa de su formación profesional

Escrito por Universidad de O'Higgins
Investidura Medicina Veterinaria

 

  • En la ceremonia, los/as futuros/as profesionales aceptaron su uniforme, como un acto simbólico del inicio de una nueva etapa.

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Campus Colchagua, 37 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de O’Higgins (UOH), dieron un paso importante en su camino para convertirse en futuros/as médicos/as veterinarios/as, tras recibir su investidura.

El evento reunió a autoridades universitarias, familiares, amigos/as y docentes de los/as estudiantes para acompañarlos/as en este hito crucial en su educación, ya que la investidura es una ceremonia simbólica, que representa el compromiso con la profesión y la aceptación de la responsabilidad que conlleva cuidar la salud y el bienestar de los animales.

Durante la ceremonia, los/as estudiantes vistieron sus uniformes clínicos, elemento que representa un aspecto fundamental de su práctica clínica como médicos/as veterinarios/as: la atención médica, la constante búsqueda de conocimiento y la identificación individual como profesionales de la salud animal.

El Vicerrector Académico, Carlos Pérez Wilson, manifestó que estas ceremonias “siempre están cargadas de simbolismo, ya que cada carrera ha sabido darle su propio matiz por las distintas instancias que significan. Para la Universidad, dar señales que entreguen identidad y les permitan reforzar la idea de que ya están cerca del término de su etapa estudiantil, es un simbolismo que denota compromiso y que permite reforzar a la comunidad que nuestra casa de estudios es un lugar de encuentro entre las familias, los/as estudiantes y las/os académicos, por lo tanto, se genera una especie de mística, de complicidad asociada a un logro que viene y por el cual vale la pena seguir trabajando”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias Agronómicas, Animales y Ambientales (ECA3), Andrea Müller, destacó que “este es el último esfuerzo que tienen que hacer para ya ser profesionales, para ser futuros/as médicos/as veterinarios/as. Entonces, esta investidura es una ceremonia que por un lado ratifica los conocimientos clínicos que han adquirido hasta el momento, y les da ánimo para terminar la última etapa de su formación docente. Como médicos/as necesitan tener competencias clínicas que desarrollen y que puedan seguir implementando a lo largo de su carrera profesional”.

La investidura de Medicina Veterinaria es un paso trascendental, ya que, a partir de ahora, se embarcarán en rotaciones clínicas, estudios avanzados y una amplia gama de experiencias prácticas que les permitirán aplicar sus conocimientos en un entorno real.

DSC_7865

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más