● Mar 06 de Diciembre 2022

Estudiantes de Ingeniería Comercial presentaron sus trabajos en asesorías a emprendedores locales

Escrito por Universidad de O'Higgins
Ingeniería Comercial UOH

 

En el marco de la cátedra “Proyecto social territorial”, se realizaron diversos proyectos sociales.

 

En el cierre de la catedra “Proyecto social territorial” de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de O’Higgins, se desarrolló el seminario “Experiencias para el desarrollo de proyectos sociales”, en el cual, se trataron diversas temáticas para intervenciones sociales, en la incorporación en su diseño, ejecución y evaluación, criterios de calidad y pertinencia es el desafío de quienes elaboran proyectos de tipo social.

En la actividad, los/as estudiantes realizaron asesorías, a través de la Fundación de Superación de la Pobreza con emprendedores de localidades de Navidad y La Estrella, entre otras. En la ocasión, los/as futuros/as profesionales entregaron apoyo en diseños de afiches, talleres de cómo calcular costo de un producto, cómo definir precio, entre otras.

“Fue un trabajo muy significativo para los/as emprendedores/as de diversas localidades de la región, por lo que los/as estudiantes pudieron conocer in situ las diversas realidades. En el seminario, se dieron a conocer los trabajos realizados para mejorar la calidad, lo cual es una información muy significativa para los emprendedores”, apuntó la jefa de carrera de Ingeniería Comercial, Bárbara Acuña.

Al cierre de la actividad, los/as estudiantes recibieron un certificado que demuestra el esfuerzo y el trabajo que se desarrolló durante el semestre.

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más