● Vie 21 de Octubre 2022

Estudiantes de carreras de pedagogías participaron en las charlas explicativas de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El objetivo de esta evaluación por parte del Ministerio de Educación, es para que las instituciones cuenten con información valiosa para mejorar sus programas de estudio.

 

La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que los estudiantes de pedagogía deberán rendir dos evaluaciones diagnósticas, la primera, aplicada por la universidad al inicio de la carrera y la segunda, por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, durante los 12 meses que anteceden al último año de la carrera.

El objetivo de estas evaluaciones es entregar información a las instituciones para elaborar planes de mejora de sus programas formativos.

A principios del mes de octubre, se desarrollaron las charlas explicativas, a los/as estudiantes de cuarto año de las carreras de pedagogía, sobre la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente END FID, la que se realizará a mediados de noviembre.

El objetivo de esta actividad, fue presentar la estructura de la evaluación y el temario de la evaluación con la realización de actividades prácticas, en las cuales, los/as estudiantes pudieron reflexionar acerca de una situación pedagógica relacionada con cada área de estudio.

Para el coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, Patricio Canales, “el trabajo en equipos permitió a los/as estudiantes discutir y reflexionar en torno a esta evaluación que forma parte del requisito para su titulación. Fueron jornadas bastante positivas, en las cuales, repasamos y actualizamos el contenido para que estén tranquilos/as de cara al examen”.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más