● Vie 08 de Agosto 2025

Voces y acordes que brillaron en el UOH Got Talent 2025

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

● Entre gritos y ovaciones se entregó el Barranquín de Oro para “Patito”, el de plata para Iván Cisternas y el de bronce para “Ecos de Cecilia”, en una edición que incorporó la votación del público y combinó arte con vida universitaria.

 

El escenario del Auditorio del Campus Rancagua se llenó de ritmo, creatividad y emoción con la tercera versión del UOH Got Talent, instancia que reunió a 15 participantes entre solistas y bandas, demostrando que el talento artístico también florece en los rincones universitarios.

La gran final tuvo un ingrediente especial, ya que por primera vez, el público asistente pudo votar por su artista favorito, sumando su opinión a la del jurado compuesto por Marcela Tapia, jefa de Operaciones; María Francisca Pizarro, gestora cultural de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión; Ricardo Carrasco, director del Instituto de Estudios Audiovisuales; y Daniel Gajardo, periodista de la Dirección de Comunicaciones.

El Barranquín de Oro fue para el ganador del primer lugar, Patricio Miranda, más conocido como “Patito”. El segundo lugar lo obtuvo Iván Cisternas, estudiante de segundo año de Psicología, mientras que el tercer puesto fue para la dupla “Ecos de Cecilia”, integrada por Laura Corral y Daniela Canales.

Para Iván Cisternas, estudiante de Psicología, su triunfo fue una experiencia inesperada pero muy significativa. “Fue una sorpresa, pero estoy muy contento. Ojalá se repitan estas instancias para mostrar el talento y la música en general”, comentó. Era su primera vez en el certamen y destacó que vivirlo en el marco del aniversario lo hizo aún más especial. “Estoy feliz, además me acompañó mi familia, así que fue una experiencia muy bonita”, señaló.

Por su parte, Monserrat Gálvez, vocalista de la banda ‘‘No son horas’’ y estudiante de Ingeniería Ambiental del Campus Colchagua contó que, junto a compañeros, formaron este grupo musical exclusivamente para presentarse en el aniversario de los 10 años de la UOH. “Fue muy entretenido, una oportunidad para compartir música y conocer personas”, señaló. Además, reconoció que la experiencia les motivó a seguir participando en futuras actividades.

Te Recomendamos

Jueves 25, Junio

UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos

La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más
Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más