● Lun 10 de Junio 2024

UOH llama a concurso para producción cinematográfica sobre proceso de cambio cultural en la Región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Los proyectos ganadores recibirán financiamiento, y tendrán acceso gratuito a los equipos técnicos de grabación, sonido e iluminación.

 

El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, convoca a sus egresados y egresadas a postular cortometrajes de 15 y 20 minutos con el objeto de formar parte del largometraje “El viento que nos lleva”, que estará complementado por los cinco cortos ganadores, y enfocado en destacar el conflicto entre el arraigo a las tradicionales de la Región de O’Higgins y su inminente cruce con la modernidad urbana.

Los realizadores y realizadoras participantes deberán completar un formulario (ver Bases) y enviarlo al correo iea@uoh.cl

El jurado calificador, conformado por expertos en las áreas audiovisuales y de cinematografía, escogerá los cortos que contemplen la cosmovisión de una vida aferrada a la tierra, a la familia y a las costumbres ancestrales que se resisten a la dinámica urbana.

Estos cortos deberán grabarse y entregarse en formato 2k, como exigencia mínima.  La copia final de exhibición también estará en esa misma calidad. Del mismo modo tendrán mayor peso las filmaciones donde se aprecien paisajes, y locaciones que destaquen la belleza de las tres provincias que conforman la Región de O’Higgins: Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

Las/os ganadores del concurso recibirán financiamiento de hasta 800 mil pesos y la posibilidad de acceder de forma gratuita a los equipos técnicos de grabación, sonido e iluminación del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, según disponibilidad.

Los trabajos seleccionados tendrán una tutoría de guion, de dirección, de producción y de distribución, durante todo el proceso.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 09 de agosto, para luego continuar con una etapa de evaluación, entre el 01 y el 09 de septiembre, y la entrega de resultados el próximo 01 de octubre.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más
Miércoles 10, Julio

Estudiantes de Ingeniería Ambiental UOH visitan Santuario de la Naturaleza y Celulosa Arauco en la Región del Maule

Se trató de un trabajo en terreno que forma parte de las metodologías de aprendizaje para la formación integral y para la vinculación comunitaria en el contexto de la gestión territorial.

Saber más
Martes 2, Julio

Apicultoras/es de O’Higgins reciben curso de “Nutrición Apícola” impartido por experto internacional en la UOH

Se trató de la primera capacitación del año 2024 impulsada desde la línea de investigación y vinculación APIUOH, y a través del Proyecto FIC “Programa de Extensión e Innovación para la Adaptación de la Apicultura al Cambio Climático”, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y por su Consejo Regional (CORE), enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación (ERI).

Saber más