UOH celebra titulación histórica del estudiante número 1.000
- El logro subraya el crecimiento y consolidación de la UOH como institución educativa, además de su compromiso con el desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes.
La Universidad de O’Higgins (UOH) alcanzó un hito significativo en su corta pero fructífera historia al celebrar la titulación de su profesional número mil. Este logro representa no solo el crecimiento y consolidación de la UOH como una institución educativa de excelencia, sino también el compromiso de la Universidad con el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes.
El hito ocurrió en el Campus Colchagua de la casa de estudios, donde el estudiante Juan Vásquez Lara, de la carrera de Ingeniería Agronómica defendió su tesina llamada “Distribución potencial y estrategia de captura de Hypercompe scribonia Stoll (Lepidóptero: Artiidae) en Chile: un enfoque integrado”, ante el ministro de fe de su examen y jefe de carrera de Medicina Veterinaria, Pedro Urrutia; los integrantes de la Comisión Evaluadora del Examen: la docente y académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, Lorena Pizarro, y el docente de la carrera Roberto Serrano; además de su Profesor Guía, Nicolás Quiroga.
“Me sorprende bastante porque no esperaba que yo fuera el titulado número 1000. Estoy muy emocionado porque quiero a mi Universidad y el ser parte de la historia de esta institución me llena de orgullo”, apuntó un emocionado Juan.
En cuanto a su tesis que se centró en la detección y estudio del insecto foráneo Hypercompe cribonia, el nuevo profesional UOH apuntó que “trabajamos en la utilización en sofisticados mapas de riego climático para identificar sus patrones de distribución y comportamiento. Además, desarrollé una propuesta de captura basada en el uso estratégico de trampas de luz ultravioleta, diseñadas específicamente para maximizar la eficiencia en la captura de esta especie invasora”.
Para Gianfranco Liberona, director de Gestión Académica de la UOH, la titulación del milésimo estudiante representa un momento de profundo orgullo y consolidación para nuestra institución. “Más allá del número alcanzado, nuestra ambición es continuar creciendo, aspirando al logro del 1001, 1002, 1003 y más, porque nuestra labor educativa no tiene límites. Ahora que la Universidad de O’Higgins está firmemente establecida y consolidada, nos enfocamos en formar continuamente profesionales que generen un impacto positivo en nuestra región, país y más allá. Este hito de mil titulados subraya nuestra posición en la región y el país, reafirmando nuestro compromiso con la educación de calidad y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Miramos hacia el futuro con optimismo, listos para alcanzar nuevos éxitos y metas”, apuntó.