Rectora Fernanda Kri Amar participó de primer Seminario de Convivencia Universitaria
- En la jornada se habló del malestar en la convivencia universitaria, los alcances y límites del punitivismo; la convivencia social, participación y comunidad; y la salud mental en la educación superior.
En la cita, organizada por las universidades Tecnológica Metropolitana (UTEM); de Chile; Diego Portales (UDP) y Alberto Hurtado, la máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins presentó su visión, como panelista y expositora de la realidad sobre la convivencia universitaria y sus desafíos en las áreas de salud mental, género y comunidad.
“Se trató de una instancia única y muy útil, pues la convivencia es un tema que debemos verlo en todas las áreas de la institución. Tiene que ser un modelo de gestión integrado, no se resuelve solo desde un área. Y desde ese punto de vista, generar esta instancia, donde están las diferentes miradas, y hablar del tema de convivencia es muy útil. Uno siempre se queda con una mirada sesgada y creo que ese es el mayor valor de esta guía, que nos va a permitir ir avanzando y compartir buenas prácticas”, explicó la Rectora Fernanda Kri Amar.
Respecto de la complejidad de avanzar hacia el futuro en materia de convivencia universitaria, la autoridad UOH se mostró optimista, “creo que vamos a ir avanzando, porque si el tema es complejo hay que abordar las complejidades. Trabajando de forma colaborativa, ya que siempre habrá situaciones nuevas, pero vamos a tener que irnos adaptando. A la universidad a veces nos cuesta adaptarnos rápidamente, pero la UOH es una universidad nueva y tenemos una velocidad de cambio un poquito más rápida, por lo mismo, yo estoy confiada en ese trabajo colaborativo”.
El seminario, patrocinado por el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), continuará este 12 y 13 de octubre y espera marcar un antes y un después en el tratamiento de la convivencia en los espacios universitarios.
Te Recomendamos
UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.
Saber másMesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027
Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.
Saber másEstudiantes de Medicina Veterinaria UOH fortalecen su aprendizaje en terreno en la Granja Educativa Arca del Pequén
La actividad permitió a estudiantes de segundo año observar conductas animales en un entorno real, complementando los contenidos abordados en la asignatura de Etología y Bienestar Animal.
Saber más

