● Mié 27 de Julio 2022

Cuerdas y música: Destacado guitarrista David Tanenbaum deleitó a estudiantes de colegios de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El músico dictó una charla sobre su trayectoria y la historia de los ensambles de guitarra.

 

El destacado guitarrista estadounidense David Tanenbaum dictó una charla magistral en el Auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

El, también coordinador de la cátedra de Guitarra en el prestigioso Conservatorio de San Francisco habló su trayectoria y su participación en el Ensamble de Guitarras de Chile, el cual fue fundado por el compositor nacional, Javier Farías.

En la actividad, fueron invitados alumnos y alumnas del Liceo José Victorino Lastarria de Rancagua, del Colegio Real Mario Miranda Pinto de San Francisco de Mostazal y del Colegio Artístico Santa Teresa de Los Andes de la comuna de Machalí.

“Disfruto mucho hablar sobre música y, más aún, con un público tan participativo como el que tuvimos en la Universidad de O’Higgins. Fue realmente fantástico, ya que pusieron atención a cada sonido. En Chile, el uso de la guitarra tradicional es maravilloso. Conozco y he estudiado la historia de Violeta Parra, por lo que estoy orgulloso de estar en el país”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 25, Noviembre

Declaración pública del directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ante las reacciones generadas por una nota de prensa, el Cuech emite esta declaración.

Saber más
Jueves 24, Noviembre

Universidades del Estado expresan su preocupación por propuesta de Ley de Presupuesto para 2023

Las 18 universidades estatales conversaron con el ministro de Educación sobre los avances del proyecto de ley de presupuesto para el próximo año

Saber más
Jueves 24, Noviembre

Exitoso operativo veterinario realizó ECA3

Destinado a la comunidad universitaria del Campus Colchagua, permitió atender 42 animales pequeños, los que fueron desparasitados y vacunados.

Saber más