● Mié 01 de Febrero 2023

Investigador UOH dictó taller sobre salud física y mental para personas mayores de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La actividad, enmarcada por la IX Escuela de Temporada, fue desarrollada por Emilio Jofré, investigador postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Salud, y los asistentes se pudieron concientizar sobre la importancia de hacer actividad física y evitar problemas de salud en edad avanzada.

 

Como parte de las actividades de la IX Escuela de Temporada, organizada por la Universidad de Chile, en conjunto con la Universidad de O’Higgins (UOH), se desarrolló el taller “Salud física y mental”, el cual tuvo como objetivo informar a personas mayores de la Región de O’Higgins sobre cómo mantener su autonomía funcional a lo largo de su vida.

El taller, que estuvo a cargo del investigador postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Salud de la UOH, Emilio Jofré, informó sobre los beneficios de realizar actividad física para una buena salud integral, además de trabajos para evaluar la condición física de cada uno/a de los/as asistentes.

El investigador agradeció la invitación para desarrollar la actividad junto a adultos/as mayores. “Esto tiene que ver con una línea de investigación que estoy desarrollando y es parte de mi proyecto postdoctoral, que precisamente busca motivar a la comunidad a que participe en programas de actividad física. Además, estamos trabajando en el levantamiento de proyectos de entrenamiento para personas mayores y ver los efectos que estos pueden llegar a tener en ellos, ya sean funcionales, físicos o de salud mental”, indicó.

Ana Guzmán, participante del taller, valoró la realización de esta instancia y sobre todo el que se realicen actividades enfocadas para personas mayores. “Fue una experiencia muy linda y es demasiado positivo lo que están haciendo con las personas de la tercera edad, cada vez más hacen actividades como ésta y nos reconforta mucho. Hemos aprendido a realizar ejercicios específicos para estar con más movimiento y ser más independientes en nuestra movilidad”, finalizó.

Te Recomendamos

Miércoles 24, Abril

Rectores de #UesPúblicas advierten las graves consecuencias de mercantilizar la educación pública en Chile y Argentina

Durante la sesión mensual del Consorcio, los Rectores suscribieron a la postura del Consejo Interuniversitario de Argentina (CIN) ante la delicada crisis que vive el sistema universitario público del país trasandino.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más
Lunes 22, Abril

Orgullo y emoción: estudiantes de Medicina UOH celebran un nuevo paso en la carrera con su licenciatura

53 estudiantes fueron parte de la ceremonia que da comienzo a su etapa de internado en diversos centros clínicos de la región.

Saber más