● Mié 21 de Diciembre 2022

Académica UOH será representante de las Ciencias Fundamentales en Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Paulina Ormazábal, Doctora en Ciencias Biomédicas, también es integrante del Comité Académico de la Sociedad.

 

La académica del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, Dra. Paulina Ormazábal, será parte del Directorio de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, Soched, a través de la representación de los miembros pertenecientes a las ciencias fundamentales. La Soched es una organización científica que –según explica la misma investigadora- crece continuamente en su número de socios, existiendo en los últimos años un fuerte interés de científicos de las ciencias básicas o fundamentales por participar activamente de ella.

“La Soched es un ente que trabaja con plena rigurosidad científica y académica, convirtiéndose en una institución organizada y moderna de reconocida excelencia en el ámbito de la Endocrinología”, explica la Dra. Ormazábal, quien además ya es integrante del Comité Académico de la sociedad.

“Desde hace un tiempo que participo del Comité Académico de Soched (ex Comité Docente). Considero como un reconocimiento a mi trayectoria societaria y académica ser incluida en la directiva de la Soched, a través de la representación de los socios del grupo de Ciencias Fundamentales. Como académica de la UOH, espero desarrollar esta labor con gran dedicación, sentido de entrega y espíritu de servicio durante los dos años que dura este cargo”, finalizó la investigadora.

 

Te Recomendamos

Miércoles 19, Junio

UOH y Embajada del Reino de los Países Bajos unen esfuerzos por la cooperación internacional

El estrés y un estilo de vida sedentario son algunas de las causantes del incremento significativo de ataques al corazón en adultos jóvenes.

Saber más
Miércoles 19, Junio

Alarma por aumento de infartos en menores de 45 años: ¿Qué está fallando?

El estrés y un estilo de vida sedentario son algunas de las causantes del incremento significativo de ataques al corazón en adultos jóvenes.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más