● Mar 06 de Diciembre 2022

Carrera de Terapia Ocupacional organizó clase abierta “Terapias ocupacionales del sur”

Escrito por Daniel Gajardo

En el marco del curso “Paradigmas de la Ocupación”, de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, a cargo del docente Rolando Ramírez, se desarrolló la clase abierta “Terapias ocupacionales del sur: Experiencias y reflexiones de prácticas transformadoras”.

En la ocasión, expuso la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Mónica Palacios y el coordinador de prácticas de la misma casa de estudios, Eladio Racabarren.

El encuentro abrió las puertas para la colaboración entre ambas escuelas en el marco de las estrategias de intervención que la Terapia Ocupacional lleva a cabo en el ámbito comunitario, fortaleciendo nuestra labor como una universidad conectada tanto con las necesidades de la población, como con la conectividad entre universidades públicas y su misión para con el país.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Virus respiratorios de invierno: cómo proteger a las/os más pequeñas/os de la casa

Aunque los casos de hospitalización pediátrica por virus sincicial han disminuido significativamente, la vigilancia sigue siendo crucial debido a la posible circulación de otros virus respiratorios.

Saber más
Viernes 5, Julio

Etiquetas de advertencia llegan a las bebidas alcohólicas en Chile: ¿un paso hacia un consumo más saludable?

Se busca regular la comercialización y publicidad de estas bebidas para mitigar efectos como enfermedades hepáticas, accidentes de tránsito y mortalidad relacionada con su consumo.

Saber más
Miércoles 3, Julio

Violencia ginecológica y obstétrica: desafíos y resistencias de mujeres con discapacidad en el sistema de salud chileno

La vulneración sistemática de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad se ha tornado una lamentable retórica de las instituciones de salud de Chile, según explica la investigadora UOH Pía Rodríguez.

Saber más