● Vie 18 de Noviembre 2022

Instituto de Ciencias de la Salud realizó ciclo de charlas a Junta de Vecinos de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Académicos/as actualizaron a la población sobre temáticas solicitadas por los propios vecinos.

 

 

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) realizó una serie de charlas sobre salud en Juntas de Vecinos de Rancagua, especialmente dirigidas a personas mayores, con el objetivo de actualizar a los/as vecinos/as sobre temáticas que ellos mismos impulsaron.

Las actividades se realizaron entre el 21 de julio y el 13 de octubre de este año y contó con la participación de académicos/as del Instituto, quienes abordaron tópicos como enfermedades más frecuentes en la tercera edad, envejecimiento saludable, Alzheimer, salud músculo esquelética y dolor crónico, alimentación saludable y salud mental. Los investigadores que expusieron fueron María Soledad Burrone, Denisse Valladares, Pedro Cisternas, Marcelo Flores y Paulina Ormazábal.

Terminado el ciclo de charlas, el presidente de la junta de vecinos Quinta Nanito, , junto al vecino Gabriel Navarro, dos de los gestores de la iniciativa agradeció a los/as académicos/as su presencia y destacó que “el ser humano, nunca debe perder su esencia como persona, aunque cuente con muchos títulos. Para ser personas integrales, debemos respetar al otro, ser tolerantes y cada vez más empáticos con las necesidades de los demás. Ustedes, han demostrado con su actuar, dichas cualidades, lo que los hace merecedores de nuestros sinceros agradecimientos y felicitaciones por su profesionalismo”, finalizó.

Te Recomendamos

Jueves 25, Junio

UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos

La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región

La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más