● Vie 18 de Noviembre 2022

Instituto de Ciencias de la Salud realizó ciclo de charlas a Junta de Vecinos de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Académicos/as actualizaron a la población sobre temáticas solicitadas por los propios vecinos.

 

 

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) realizó una serie de charlas sobre salud en Juntas de Vecinos de Rancagua, especialmente dirigidas a personas mayores, con el objetivo de actualizar a los/as vecinos/as sobre temáticas que ellos mismos impulsaron.

Las actividades se realizaron entre el 21 de julio y el 13 de octubre de este año y contó con la participación de académicos/as del Instituto, quienes abordaron tópicos como enfermedades más frecuentes en la tercera edad, envejecimiento saludable, Alzheimer, salud músculo esquelética y dolor crónico, alimentación saludable y salud mental. Los investigadores que expusieron fueron María Soledad Burrone, Denisse Valladares, Pedro Cisternas, Marcelo Flores y Paulina Ormazábal.

Terminado el ciclo de charlas, el presidente de la junta de vecinos Quinta Nanito, , junto al vecino Gabriel Navarro, dos de los gestores de la iniciativa agradeció a los/as académicos/as su presencia y destacó que “el ser humano, nunca debe perder su esencia como persona, aunque cuente con muchos títulos. Para ser personas integrales, debemos respetar al otro, ser tolerantes y cada vez más empáticos con las necesidades de los demás. Ustedes, han demostrado con su actuar, dichas cualidades, lo que los hace merecedores de nuestros sinceros agradecimientos y felicitaciones por su profesionalismo”, finalizó.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más