● Jue 27 de Octubre 2022

Unidad de Salud UOH realizó campaña informativa sobre prevención del embarazo no deseado y toma de exámenes VIH

 

Las actividades se enmarcaron en la celebración del Mes de la Salud Integral en la Universidad de O’Higgins.

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

En el marco de la celebración del Mes de la Salud Integral, que se desarrolla en diversas universidades del país, la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins (UOH), llevó a cabo la Semana de la Salud Integral y Sexual con variadas actividades en ambos campus.

El objetivo de las actividades fue orientar a los/as estudiantes y funcionarios/as respecto al autocuidado e importancia que tiene la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el cáncer de mama.

Stands de la Unidad de Salud entregaron preservativos e información para la prevención del embarazo con diversos métodos anticonceptivos, como preservativos femeninos y masculinos. Además, se contó con la realización de tomas rápidas de VIH para estudiantes y funcionarios, en los campus Colchagua y Rancagua.

Para la matrona de la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Francisca Rojas, estas instancias “ayudan a que los y las estudiantes obtengan información y orientación sobre la salud sexual de forma fácil, directa y cercana, sobre todo en temáticas como la prevención de embarazo y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, temas de alto interés por parte del estudiantado”.

Para finalizar, la funcionaria UOH adelantó que “dentro de las próximas actividades que tendremos, como parte del Día de la Prevención, está una toma de test rápido de VIH para estudiantes y funcionarios/as en el campus Rancagua y Colchagua, con el fin de concientizar sobre la enfermedad. Así que quienes no pudieron participar esta vez, puede planificarse para hacerlo próximamente”.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Alternativas saludables y equilibradas para el Viernes Santo: nutricionista UOH entrega consejos

La Semana Santa no tiene por qué ser aburrida para tu paladar: sigue estos consejos y disfruta de una dieta saludable y diversa.

Saber más
Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más