● Lun 17 de Octubre 2022

Académico ICS realiza charla a Junta de Vecinos Quinta Nanito de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El Dr. Marcelo Flores explicó que la actividad busca actualizar a la población sobre temáticas de salud que a ellos mismos les interesan.

 

“Salud músculo-esquelética, dolor crónico articular y ejercicio” fue la exposición presentada por el académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Marcelo Flores, a vecinos de la Población Quinta Nanito de Rancagua.

La charla incluyó tópicos como dolor articular al envejecer, afecciones de cartílagos, ligamentos y huesos, los circuitos del dolor y las técnicas para aliviarlo, entre otros que fueron solicitados por los mismos vecinos del sector.

La exposición tuvo una alta asistencia, con gran participación en cada etapa de la actividad, incluyendo una ronda de ejercicios y una sesión de relajación/imaginería.

El académico se mostró feliz de compartir con los vecinos de Quinta Nanito, “fue una oportunidad maravillosa de interactuar con nuestras personas mayores de la comunidad, de compartir conocimientos e intercambiar experiencias relevantes tanto para ellos como para mí, como académico UOH. Tenemos tanto que aprender de nuestras personas mayores y, a través de ese conocimiento, orientar nuestras investigaciones y lograr mayores beneficios para la comunidad”, finalizó el investigador.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más
Jueves 11, Abril

La ilustración abre la puerta a la lectura a niños y jóvenes

El diseñador y escritor Fabián Rivas dictó una charla magistral para estudiantes de enseñanza media, profesores/as y educadoras de párvulos de la zona, en una actividad organizada por la UOH y la Seremi de las Culturas.

Saber más