Profesor de Educación Básica y Educación Diferencial de la Universidad de Concepción (UDEC) y Magíster en Evaluación Educativa por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), con especialización en matemáticas para el ciclo inicial obtenida en la Universidad Finís Terrae.

Su trayectoria profesional abarca la docencia tanto en educación regular como en escuelas especiales. Ha colaborado activamente en iniciativas ministeriales de desarrollo profesional con docentes de diversas regiones del país, trabajando en modalidades de enseñanza que incluyen contextos urbanos y rurales, así como modalidades de enseñanza regular, multigrado y unidocente.

En la actualidad, desempeña el rol de profesor adjunto en la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins liderando procesos formativos en la carrera de Pedagogía en Educación Básica (PEB), junto con contribuir a la enseñanza en cursos fundamentales para la formación de docentes de Educación Básica y Educación Especial como son Desarrollo del Pensamiento Numérico, Desarrollo de la Medición y Visualización Geométrica,  Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática, así como en los procesos de Práctica Profesional y Seminario de Título.

En el ámbito de la investigación, le interesan especialmente temas como la observación y retroalimentación práctica en el aula, el desarrollo profesional continuo y las trayectorias profesionales de docentes noveles.

Contacto