● Lun 22 de Agosto 2022

Estudiantes de colegios de la Región se adentraron en las carreras de pedagogía

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Alumnos de seis establecimientos compartieron y trabajaron en el Campus Rancagua.

 

Como parte de las actividades de la Semana de la Escuela UOH, alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras, del Liceo de Machalí, del Liceo de Requinoa y del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales tuvieron una clase con el jefe de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, Roberto Araneda.

En la actividad, los y las jóvenes trabajaron en grupos que se formaron de manera aleatoria y donde tuvieron que describir la labor de un/a profesor/a y también conversaron sobre las razones que los llevan a escoger la pedagogía.

Para Roberto Araneda, “la actividad les permitió conocer sus principales motivaciones para ingresar a una carrera de pedagogía, conocer cómo se visualizan como futuras/os profesores de la UOH y realizar una actividad que tuvo por objetivo conocer la importancia del trabajo colaborativo para poder definir o conceptualizar un objeto desconocido a partir de sus experiencias y aprendizajes previos, la que fue bien valorada por los/as asistentes”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 26, Abril

Vicepresidente Ejecutivo CRUCH acerca de Salud Mental: “Queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo”

Para avanzar en esta materia, la Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del CRUCH, que expuso su trabajo durante la sesión, indicó que es primordial la coordinación interinstitucional e intersectorial, para luego abordar los desafíos de generar propuestas de políticas públicas para la Educación Superior e impulsar iniciativas de investigación y generación de conocimiento en estas materias.

Saber más
Jueves 25, Abril

UOH celebró el Día Internacional del Libro con diversas actividades culturales

La jornada estuvo repleta de actividades que destacaron la importancia de la lectura como fuente de disfrute y conocimiento.

Saber más
Miércoles 24, Abril

Rectores de #UesPúblicas advierten las graves consecuencias de mercantilizar la educación pública en Chile y Argentina

Durante la sesión mensual del Consorcio, los Rectores suscribieron a la postura del Consejo Interuniversitario de Argentina (CIN) ante la delicada crisis que vive el sistema universitario público del país trasandino.

Saber más