Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica presentaron obra de teatro a alumnas y alumnos de colegios regionales
- Las futuras profesionales buscan promover valores y fomentar la lectura en niñas y niños.
En el marco de la celebración del Día del Libro, cinco estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins (UOH) desarrollaron la presentación de la obra de teatro “La verdadera historia del lobo y la Caperucita Roja” con el objetivo de promover valores de convivencia sana.
La obra fue presentada ante niñas/os de enseñanza básica de los colegios La Cruz de Machalí y Eugenio García Fernández de Codegua.
“Las y los niñas y niños estaban realmente encantados con la obra. Se notaba que estaban disfrutando cada momento y estaban muy atentos a lo que ocurría en el escenario. Hubo risas, sorpresas y, sobre todo, mucha emoción. Fue muy gratificante ver cómo se involucraron con la historia y cómo aprendieron de los valores que se transmitían”, apuntó la coordinadora de prácticas de la carrera, Judith Alarcón.
La participación de las estudiantes Paula Fuenzalida, Belén González, Sofía Muñoz, Licie Aliaga y Ninoska Carrasco fue destacada y reconocida por ambos establecimientos educacionales, quienes valoraron el mensaje y la calidad artística de la presentación.
“Estas instancias son realmente valiosas. Más allá de entretener a los niños, este tipo de actividades les permite aprender de una manera diferente y les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Además, fomenta en ellos el amor por la lectura y la cultura desde una edad temprana. Sin duda, son experiencias que quedan marcadas en su memoria y que valoran mucho”, agregó Judith Alarcón.
Esta iniciativa, además de celebrar el Día del Libro, busca fomentar el gusto por la lectura y la cultura en los más jóvenes, a través de un formato lúdico y participativo como es el teatro.
Te Recomendamos
UOH fortalece el rol clave de sus jefaturas de carrera en importante jornada informativa
La reunión, que congregó a la mayoría de las jefaturas de carreras de Pregrado de la Universidad de O’Higgins, contó con información sobre temas como el Sistema de Alerta Oportuna y los Reglamentos de Estudios de Pregrado y Estudiantil.
Saber másFormación en terreno: futuras/os docentes UOH aplican propuestas artísticas en colegio
La jornada consistió en la aplicación de propuestas didácticas multisensoriales basadas en lenguajes visuales, musicales y escénicos, con el objetivo de integrar el patrimonio cultural regional en el aprendizaje escolar.
Saber másUniversidad de talentos: comunidad UOH demuestra su amor por las letras en el Primer Certamen de Poesía
78 fueron las propuestas recibidas en la primera versión de esta iniciativa. Los textos están disponibles para ser leídos en una plaquette que se puede revisar en esta nota.
Saber más