Escuela de Educación UOH celebró titulación de 193 nuevas/os profesionales
- Cinco carreras cuentan con su tercer grupo de tituladas/os. En tanto, Pedagogía en Educación Especial tituló a su segunda cohorte.
Durante dos emocionantes jornadas, seis de las siete carreras que conforman la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins llevaron a cabo sus ceremonias de titulación para la generación 2019. Un total de 193 egresados y egresadas recibieron sus títulos de manos de sus respectivos jefes y jefas de carrera, en medio de la alegría y el orgullo de sus padres, madres, familiares y amigas/os.
Las actividades fueron presididas por el Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, Carlos Pérez Wilson, y la directora de la Escuela de Educación, Anna Ivanova. Además, contaron con la presencia de las/os jefas/es de las seis carreras, académicas/os, docentes, familiares y amigas/os de las/os nuevas/os profesionales.
“Nos llena de alegría poder contribuir con nuevas/os profesionales que enriquecerán tanto a nuestra región como al país. Este es un momento de gran orgullo para nosotras/os. Compartir esta celebración con nuestras autoridades y las familias de las/os graduadas/os es un honor, ya que marca el cierre de una etapa fundamental en sus vidas,” afirmó la directora de la Escuela de Educación, Anna Ivanova.
Nuevas/os profesionales
Laurie Pérez, titulada en Pedagogía en Educación Básica, compartió su experiencia: “Estos cinco años fueron muy gratos, bastante cómodos. La Universidad estuvo siempre presente, muy preocupada en todos los sentidos, y la verdad es que me sentí muy bien. Siento que lo más importante es la vocación. No rendirse, sentir que, si uno quiere ser profesor, tiene que seguir adelante y esforzarse al máximo cada año”.
Marisol Torres, titulada en Pedagogía en Educación Especial, añadió: “Fue un camino a veces difícil por distintos factores, pero con las ganas, el gusto y el enamoramiento con esta carrera, siento que se fue haciendo más fácil durante el transcurso de estos cinco años. Siempre se agradece la experiencia de las profesoras y los profesores, siempre estando ahí para cualquier duda o consulta”.
Jessica Owens, titulada en Pedagogía en Educación Parvularia, compartió sus pensamientos: “Estoy súper contenta, ya que fue un proceso con muchas aristas: desde mucha felicidad hasta momentos de tristeza. Pero en general, estoy muy contenta de poder ser un aporte a la sociedad, y creo que desde esa convicción estamos realizando lindos proyectos”.
Para Bárbara Esparza, titulada en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, la satisfacción es evidente: “Me siento bastante feliz y tranquila porque logré llegar a este punto. Alcancé una meta sumamente importante para nosotras/os como nuevas/os profesionales. Estoy llena de expectativas sobre cómo me irá en el campo, ya que estoy comenzando a trabajar. Tengo muchas expectativas sobre hasta dónde puedo llegar y cómo puedo contribuir”.
Francisca Garay, titulada en Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, expresó: “Esta ceremonia es el punto final a una etapa muy bonita. Mi consejo a las/os que están estudiando esta carrera es que sigan adelante, incluso cuando crean que no pueden más o que no son suficientes. Eliminen esos pensamientos de su mente, porque son capaces de todo y más. Al estudiar una pedagogía, ya son valientes y capaces de todo”.
Finalmente, Paula Delgado, titulada en Pedagogía en Matemática, comentó: “Este es un gran paso para nuestra carrera y hacerlo con amigos es aún mejor. Creo que la perseverancia y el amor por la carrera son fundamentales. A la larga, solo el amor por la carrera hará que uno pueda seguir ejerciéndola durante tanto tiempo”.