● Mié 24 de Julio 2024

Escuela de Ciencias Sociales tituló a 82 egresadas/os de tres carreras

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La región cuenta con nuevas/os profesionales en las áreas de Administración Pública, Psicología e Ingeniería Comercial.

 

En su segundo año de ceremonias de titulación, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins celebró un importante hito al entregar diplomas a 82 egresadas y egresados. Estos nuevos profesionales culminaron con éxito su plan de estudios, preparados para enfrentar los desafíos de sus respectivas disciplinas. Las carreras que formaron parte de esta generación de graduados incluyen Psicología, Administración Pública e Ingeniería Comercial.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico, Carlos Pérez Wilson, y contó con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo. Además, asistieron diversas autoridades universitarias, los jefes de las carreras de la escuela, académicos, docentes, así como familiares y amigos de las y los nuevos profesionales.

Este evento no solo marca el cierre de una etapa educativa, sino también el comienzo de una prometedora carrera para cada una/o de las/os tituladas/os. La emotividad y el orgullo se reflejaron en los rostros de los asistentes, quienes compartieron momentos de alegría y celebración, reafirmando el compromiso de la universidad con la formación integral y de calidad de sus estudiantes.

“Nuestros esfuerzos, durante este periodo de formación, han apuntado a preparar a estos profesionales para ser personas críticas, pero a la vez  constructivas, al enfrentar la realidad que les espera. La etapa de formación ha concluido, y ahora deben comenzar su ejercicio profesional. Esperamos que las herramientas adquiridas, en su paso por la Universidad, les sean de gran utilidad para generar los cambios necesarios que tanto la región como el país requieren”, apuntó el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo.

Nuevas/os profesionales

Para Ramón Herrera, titulado de la carrera de Ingeniería Comercial, “este es un momento de profundo orgullo, por haber alcanzado este logro, seguido de una inevitable nostalgia al ver la universidad y saber que este ciclo ha concluido. La universidad tiene una visión única con su enfoque regional, lo cual genera un impacto positivo. Mi mayor desafío es reconocer como, a través de mi área, puedo impulsar el desarrollo de la región y contribuir de la mejor manera posible para que este territorio siga creciendo. Además, es fundamental trabajar hacia la descentralización del país”.

En tanto, Zulema Celis señaló que “quiero seguir trabajando en mi región y contribuir a mi comunidad, especialmente siendo de una comuna como Codegua. Afortunadamente, la universidad nos ha brindado una formación integral en diversas áreas, por lo que me siento preparada y entusiasta por aportar en todos los ámbitos de la administración pública y las ciencias sociales”.

Finalmente, Yussin Aqueveque apuntó que “a todas/os las/os interesadas/os en la psicología y que estén considerando estudiar en la UOH, les digo: atrévanse. La psicología es una carrera hermosa y fascinante. Si sienten pasión por entender y ayudar a las personas, serán muy felices estudiándola. El contacto humano y la capacidad de hacer una diferencia en la vida de otros es realmente gratificante”.

Te Recomendamos

Martes 2, Diciembre

Autoridades UOH se reúnen con nueva Federación de Estudiantes

En la cita participó la nueva directiva FEUOH, junto a la Rectora Fernanda Kri Amar, y el director de Asuntos Estudiantiles, César Marilaf.

Saber más
Martes 11, Noviembre

Adolescentes y apuestas digitales: las trampas emocionales que esconden los juegos de azar en línea

El auge de las apuestas en plataformas tecnológicas no solo revela la urgencia de un marco legal robusto, también demanda una educación digital que contribuya al desarrollo emocional de la juventud chilena.

Saber más
Viernes 7, Noviembre

Fortaleciendo la docencia UOH: Dirección de Pregrado realiza con éxito curso sobre Metodologías Activas en el Aula Universitaria

Esta iniciativa permitió proporcionar a las y los docentes herramientas didácticas que les servirán en el desarrollo de sus labores en el aula.

Saber más