● Vie 10 de Marzo 2023

Escuela de Ciencias Sociales insta a nuevos/as estudiantes a disfrutar transición a la vida universitaria

Escrito por Universidad de O'Higgins
Sociales UOH

 

  • Contador Auditor es una de las nuevas carreras UOH que se sumará a Psicología, Ingeniería Comercial, Derecho y Administración Pública. Novedad que marca el inicio académico 2023.

 

Conversar entre pares puede ser la solución al momento de enfrentar una nueva etapa en la vida, así fue al menos para Maximiliano Munzenmayer, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial. Revela que, durante su primer día en la Universidad de O’Higgins, sintió un poco de ansiedad al no conocer nada de lo que venía. Sin embargo, al ingresar a una sala junto a estudiantes de cursos superiores lo alivió bastante.

“Nos reunimos en una sala del edificio B, donde nos recibió la jefa de carrera, Bárbara Acuña, y compañeros/as de último año. Nos explicaron sus lineamientos, cómo funciona la UOH y sus salas. Posteriormente, nos hicieron un recorrido para conocer cada espacio de la universidad. Me sentí nervioso, al no conocer nada. Pero me tranquilizó mucho hablar con mis pares”, expresó el joven de primer año.

Las bienvenidas para Ingeniería Comercial, Administración Pública, Psicología, Derecho y Contador Auditor –carrera nueva- se realizaron el día lunes. Algunas de ellas, las desarrollaron juntas con el fin de generar lazos entre ellos/as. “Empezamos a generar lo que nosotros, como Escuela, consideramos que es la universidad, un espacio en que podamos compartir no solo con gente similar a uno/a, sino que también conocer a otras personas que, a veces, pueden pensar distinto o tienen otra forma de ver la vida”, destacó el director de Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo.

“Los/as felicito, a todos y todas, por la decisión de entrar a esta universidad y querer ser profesionales. Los invito a que disfruten mucho este período. Es importante que se apropien de su proceso de formación académica y desarrollo personal, ya que, esta tarea es propia y de uno depende el provecho que le puede sacar a esta etapa. Dedíquese a esto, esfuércense, apóyese también sus compañeros, docentes y en toda la UOH, porque nosotros/as estamos para apoyarlos/as y hacer de esta formación algo importante”, agregó la autoridad universitaria.

Las y los jóvenes, también tendrán la posibilidad de participar en talleres informativos de los servicios que les ofrece la universidad. Entre ellos, “Salud Mental: Quiero tiempo para mí”, charlas informativas de la Biblioteca y espacios de Lenguaje Inclusivo: Mitos y realidades impartido por parte de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más