● Jue 27 de Octubre 2022

Unidad de Salud UOH realizó campaña informativa sobre prevención del embarazo no deseado y toma de exámenes VIH

 

Las actividades se enmarcaron en la celebración del Mes de la Salud Integral en la Universidad de O’Higgins.

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

En el marco de la celebración del Mes de la Salud Integral, que se desarrolla en diversas universidades del país, la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins (UOH), llevó a cabo la Semana de la Salud Integral y Sexual con variadas actividades en ambos campus.

El objetivo de las actividades fue orientar a los/as estudiantes y funcionarios/as respecto al autocuidado e importancia que tiene la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el cáncer de mama.

Stands de la Unidad de Salud entregaron preservativos e información para la prevención del embarazo con diversos métodos anticonceptivos, como preservativos femeninos y masculinos. Además, se contó con la realización de tomas rápidas de VIH para estudiantes y funcionarios, en los campus Colchagua y Rancagua.

Para la matrona de la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Francisca Rojas, estas instancias “ayudan a que los y las estudiantes obtengan información y orientación sobre la salud sexual de forma fácil, directa y cercana, sobre todo en temáticas como la prevención de embarazo y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, temas de alto interés por parte del estudiantado”.

Para finalizar, la funcionaria UOH adelantó que “dentro de las próximas actividades que tendremos, como parte del Día de la Prevención, está una toma de test rápido de VIH para estudiantes y funcionarios/as en el campus Rancagua y Colchagua, con el fin de concientizar sobre la enfermedad. Así que quienes no pudieron participar esta vez, puede planificarse para hacerlo próximamente”.

Te Recomendamos

Martes 6, Diciembre

Con un llamado al respeto UOH conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con diversas actividades que llaman a la conciencia, la Unidad de Inclusión hizo un llamado a respetar a las personas en esta condición.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Todo en orden: Curso de Ceremonial y Protocolo se dictó en la UOH

La instancia fue organizada por la Unidad de Protocolo y Eventos de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial y estuvo dirigida a profesionales de la Región de O’Higgins.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Se conformó Comité Académico Asesor en Actividad Física y Nutrición del Proyecto URO 2295

De carácter interdisciplinario y multi-estamental, el comité busca asesorar y apoyar al equipo del proyecto y a las comunidades en el proceso de planificación, diseño, ejecución y evaluación de intervenciones.

Saber más