● Mié 21 de Agosto 2024

Docentes UOH se familiarizan con la institución en una nueva Jornada de Inducción

Escrito por Universidad de O'Higgins
Inducción docente

 

  • En los encuentros, realizados en ambos campus de la Universidad de O’Higgins, se dieron a conocer los recursos con los que cuenta la Casa de Estudios para apoyar su labor.

 

Comenzó un nuevo semestre académico en la Universidad de O’Higgins y las/os docentes tuvieron la oportunidad de prepararse para desarrollar sus labores gracias a la realización de la Jornada de Inducción Docente, llevada a cabo por la Dirección de Pregrado.

Aunque este encuentro está pensado principalmente para profesoras/es que se incorporan a la institución, también participan quienes llevan más tiempo realizando docencia en la UOH y no habían tenido la oportunidad de participar en él, o que tienen interés por las temáticas abordadas. Por ello, y para facilitar la asistencia de toda la comunidad docente, se efectuaron jornadas de inducción en ambos campus de la Universidad.

Según explica Karen Mesa Juliani, directora de Pregrado, son tres los objetivos a los que responde la realización de la Inducción Docente: familiarización con la institución, presentando la misión, visión y valores de la UOH, su estructura organizacional y los principales lineamientos académicos y administrativos; capacitación en herramientas, instrumentos y recursos, presentando a las/os docentes el uso de plataformas educativas y tecnológicas de la Universidad; e integración a la comunidad docente, promoviendo el intercambio de experiencias y la creación de redes de apoyo entre colegas.

Una de las asistentes a esta actividad fue Paz Hernández, quien se incorporó este semestre como docente de Tributaria I en la carrera de Contabilidad y Auditoría, y que comentó que este tipo de jornadas sirven “para saber con qué instancias contamos para enfrentar cualquier situación que nos encontremos dentro de nuestro ejercicio docente y nos da herramientas para realizar mejor nuestra labor”. Además, mencionó que este tipo de actividades permite “desarrollar habilidades que van a generar un mejor impacto de nuestra labor docente en las/os estudiantes, acompañándolos en su proceso educativo”.

Carlos Riveros, quien impartirá la asignatura de Álgebra y Trigonometría en Ingeniería Agronómica, destacó lo importante que es participar en estas instancias, pues las/os docentes “tienen una visión de cuáles son todos los recursos con los que dispone la Universidad con los cuales se podrán apoyar para desarrollar una mejor formación y una mejor enseñanza de las materias que les son pertinentes”, enfatizando en que “hay una multiplicidad de recursos que me parecen súper valiosos conocer antes de cada semestre”.

Inducción docente (2)
IMG_7068
IMG_7071
IMG_7077
IMG_7064
IMG_7057

Te Recomendamos

Viernes 14, Febrero

Bebidas isotónicas: beneficios, riesgos y otros mitos sobre su consumo

La ingesta de estos líquidos no siempre se hace de manera adecuada y solo son útiles en personas que necesitan reponer electrolitos y azúcares perdidos durante el esfuerzo físico.

Saber más
Miércoles 12, Febrero

Fenómeno de La Niña llegó para quedarse

Si bien su llegada se espera débil durante los meses estivales, en invierno podría intensificar la probabilidad de condiciones neutras.

Saber más
Martes 11, Febrero

Prestigiosa revista internacional publica estudio de investigadora chilena sobre cromosomas sexuales en plantas

Science, revista de la mayor sociedad científica del mundo, publica novedosa investigación de académica de la Universidad de O’Higgins, Dra. Carol Moraga

Saber más