● Lun 22 de Mayo 2023

Dirección de Asuntos Estudiantiles da la bienvenida 2023 y capacita a encargados/as del Programa Residencias UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Dirección de Asuntos Estudiantiles

 

  • La actividad a cargo de la Unidad de Bienestar Estudiantil tuvo como propósito generar un reconocimiento a la labor realizada por dichas personas, quienes en su mayoría han recibido a estudiantes desde 2017.

 

Las y los encargados del Programa de Residencias de la Universidad de O’Higgins fueron reconocidos por su labor y compromiso con la iniciativa, por parte del equipo de la Unidad de Bienestar Estudiantil perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Según explicó el director DAE, César Marilaf, la iniciativa tuvo como propósito destacar el trabajo de las y los anfitriones de esta iniciativa, ya que “han actuado como un apoyo fundamental para el logro de los objetivos del programa que cuenta con un total de 13 residencias ubicadas en diversas zonas de las comunas, las que abarcan 120 cupos destinados a la comunidad estudiantil”.

Este hito se enmarca en las actividades de capacitación y fortalecimiento de herramientas para el Programa de Residencias 2023, el cual comienza este año con el  taller de “Primeros Auxilios Psicológicos”, actividad realizada en colaboración de profesionales de la Dirección de Salud Mental de la UOH.

La encargada del programa de residencias en el Campus Rancagua y trabajadora social de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Ninozka Oroz, explicó que la actividad fue muy bien acogida por las y los participantes, muchos de las/os cuales forman parte de la iniciativa desde 2017. Agregó que este hito “se presenta como un claro ejemplo de la disposición hacia las mejoras continuas que se desarrollan en pro de nuestras y nuestros estudiantes beneficiarios”.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles continuará con el trabajo de capacitación durante el año, así como también prepara una nueva convocatoria de encargados/as de residencias, lo anterior, debido al crecimiento que está teniendo nuestra universidad.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más