● Lun 22 de Mayo 2023

Dirección de Asuntos Estudiantiles da la bienvenida 2023 y capacita a encargados/as del Programa Residencias UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad a cargo de la Unidad de Bienestar Estudiantil tuvo como propósito generar un reconocimiento a la labor realizada por dichas personas, quienes en su mayoría han recibido a estudiantes desde 2017.

 

Las y los encargados del Programa de Residencias de la Universidad de O’Higgins fueron reconocidos por su labor y compromiso con la iniciativa, por parte del equipo de la Unidad de Bienestar Estudiantil perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Según explicó el director DAE, César Marilaf, la iniciativa tuvo como propósito destacar el trabajo de las y los anfitriones de esta iniciativa, ya que “han actuado como un apoyo fundamental para el logro de los objetivos del programa que cuenta con un total de 13 residencias ubicadas en diversas zonas de las comunas, las que abarcan 120 cupos destinados a la comunidad estudiantil”.

Este hito se enmarca en las actividades de capacitación y fortalecimiento de herramientas para el Programa de Residencias 2023, el cual comienza este año con el  taller de “Primeros Auxilios Psicológicos”, actividad realizada en colaboración de profesionales de la Dirección de Salud Mental de la UOH.

La encargada del programa de residencias en el Campus Rancagua y trabajadora social de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Ninozka Oroz, explicó que la actividad fue muy bien acogida por las y los participantes, muchos de las/os cuales forman parte de la iniciativa desde 2017. Agregó que este hito “se presenta como un claro ejemplo de la disposición hacia las mejoras continuas que se desarrollan en pro de nuestras y nuestros estudiantes beneficiarios”.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles continuará con el trabajo de capacitación durante el año, así como también prepara una nueva convocatoria de encargados/as de residencias, lo anterior, debido al crecimiento que está teniendo nuestra universidad.

Te Recomendamos

Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela e Instituto de Ciencias de la Ingeniería fortalecen alianzas estratégicas con organizaciones regionales

La actividad buscó promover la colaboración, las actividades académicas con los estudiantes y el refuerzo de la empleabilidad de las/os tituladas/os de Ingeniería.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más