● Lun 22 de Mayo 2023

Dirección de Asuntos Estudiantiles da la bienvenida 2023 y capacita a encargados/as del Programa Residencias UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad a cargo de la Unidad de Bienestar Estudiantil tuvo como propósito generar un reconocimiento a la labor realizada por dichas personas, quienes en su mayoría han recibido a estudiantes desde 2017.

 

Las y los encargados del Programa de Residencias de la Universidad de O’Higgins fueron reconocidos por su labor y compromiso con la iniciativa, por parte del equipo de la Unidad de Bienestar Estudiantil perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Según explicó el director DAE, César Marilaf, la iniciativa tuvo como propósito destacar el trabajo de las y los anfitriones de esta iniciativa, ya que “han actuado como un apoyo fundamental para el logro de los objetivos del programa que cuenta con un total de 13 residencias ubicadas en diversas zonas de las comunas, las que abarcan 120 cupos destinados a la comunidad estudiantil”.

Este hito se enmarca en las actividades de capacitación y fortalecimiento de herramientas para el Programa de Residencias 2023, el cual comienza este año con el  taller de “Primeros Auxilios Psicológicos”, actividad realizada en colaboración de profesionales de la Dirección de Salud Mental de la UOH.

La encargada del programa de residencias en el Campus Rancagua y trabajadora social de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Ninozka Oroz, explicó que la actividad fue muy bien acogida por las y los participantes, muchos de las/os cuales forman parte de la iniciativa desde 2017. Agregó que este hito “se presenta como un claro ejemplo de la disposición hacia las mejoras continuas que se desarrollan en pro de nuestras y nuestros estudiantes beneficiarios”.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles continuará con el trabajo de capacitación durante el año, así como también prepara una nueva convocatoria de encargados/as de residencias, lo anterior, debido al crecimiento que está teniendo nuestra universidad.

Te Recomendamos

Martes 26, Marzo

La Unidad de Inclusión llegó hasta el Cesfam de Requínoa para dictar charla sobre discapacidad

Las/os funcionarios/as del Centro de Salud Familiar fueron los protagonistas de la exposición en que abordaron temas como los paradigmas con los que se mira esta temática hoy, el marco legal en nuestro país y el correcto lenguaje inclusivo.

Saber más
Miércoles 20, Marzo

Universidades estatales firman inédita “Declaración de Compromiso por la Sustentabilidad”

18 instituciones educativas líderes del país se unieron en pro de garantizar ser modelos de prácticas y conciencia sustentables en la comunidad, especialmente bajo un escenario mundial en el que la crisis de sustentabilidad golpea e impone una serie de desafíos y cambios sustantivos de responsabilidad con las generaciones venideras y la preservación de todas las formas de vida. 

Saber más
Martes 12, Marzo

¡Sumérgete en la UOH! Universidad de O’Higgins prepara Fiesta del Agua para sus nuevos/as estudiantes

La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la piscina del Estadio El Teniente de Rancagua. Además, contará con iniciativas deportivas para ponerlos/as en movimiento.

Saber más