● Jue 18 de Abril 2024

Cursos de Extensión UOH 2024 inician con éxito y dejan positivas impresiones en sus participantes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El programa de formación gratuito, de carácter inclusivo y abierto a las comunidades de la Región de O’Higgins, se extenderá durante 30 meses a través de varias convocatorias para el desarrollo de habilidades artístico-culturales.

 

Más de un centenar de personas de distintas edades iniciaron los primeros ocho Cursos de Extensión UOH 2024 que se desarrollan en los campus Rancagua y Colchagua de la Universidad de O’Higgins (UOH). La cifra de inscritas/os para los cursos de Danza, Creación Literaria, Cerámica y Alfarería, Collage Análogo, Aerófonos Andinos, Magia e Ilusionismo, Alfarería Precolombina y Composición de Canciones, superó las expectativas que se tenían previsto para este inicio de actividades, sumando –además- buenas impresiones en las y los participantes, quienes consideran a esta formación continua como un aporte para su desarrollo personal, profesional, técnico y humano.

Inclusión y respeto  

Para Catalina Bergeon, estar participando en el curso “Danza de Raíz, Mixturas Latinas y Afrodescendientes”, significa seguir dando pasos hacia su rehabilitación, considerando que padece de “parálisis cerebral espástica”, lo cual no significó ningún impedimento; por el contrario, este curso de “Danza” se suma a su lista de actividades que realiza para mantener su cuerpo en movimiento. La “Cata”, de 22 años de edad, quien también estudia locución, manifestó sentirse respetada por todo el grupo participante, destacando la apertura de la Universidad de O’Higgins, al proponer estos cursos con sentido de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad. “Es maravilloso compartir estos espacios llenos de gente con buena vibra, como la de la profesora Renata Villagra, por ejemplo. De verdad que ha sido espectacular estar en medio de personas con gran calidad humana”, reafirmó la locutora de manera elocuente.

Un puente al servicio de las comunidades

Por su parte, la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión, Clemencia González, manifestó su entusiasmo al ver que este programa de formación gratuita, inició de manera satisfactoria con más de 100 participantes. “Refleja el amplio interés de nuestra comunidad por temas artísticos, culturales y patrimoniales”, indicó.

La directora ratificó el compromiso que tiene la UOH de mantener abierta la oferta educativa durante los 30 meses del proyecto en temas asociados a la riqueza e identidad territorial, dentro de una mirada inclusiva y de respeto. “De modo que cada curso se extienda como un puente que acerque la Universidad a las comunidades en el marco de un intercambio de saberes y experiencias que aporten al desarrollo integral de la Región de O’Higgins”, finaliza.

IMG_1474 (1)
IMG_1483

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más