● Jue 02 de Noviembre 2023

Culmina exitoso Mes de la Salud Integral UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Mes de ls Salud Integral

 

  • La salud física, mental, sexual, preventiva e inclusiva, así como la alimentación y la Segunda Corrida UOH fueron parte de las diversas actividades.

 

Una positiva evaluación de la participación de la comunidad universitaria y regional en el Mes de la Salud Integral -que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins (UOH)- realizó la coordinadora de la Unidad de Salud DAE, Marisel Cornejo. “En cada intervención existió una activa participación y entusiasmo por parte de la comunidad UOH, tanto funcionaria como estudiantil, así como de la comunidad regional, en el caso de la Segunda Corrida UOH. Como Unidad de Salud estamos muy felices y satisfechos por los resultados, ya que entendemos que, a través de las acciones de promoción y prevención, se logra concientizar sobre la importancia del autocuidado de la salud integral, lo cual impacta, directamente en una mejor condición de vida y en migrar y mantener estilos de vida más saludables”, indicó.

Entre lo más destacado, mencionó el stand de medicina complementaria y alternativas, con toma de Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto, por parte del Cesfam 1; y el taller de primeros auxilios que se realizó en ambos Campus de la UOH. Actividades que formaron parte de la primera semana del Mes de la Salud Integral y que estuvo dedicada a la salud física, preventiva e inclusiva.

En relación a la semana dedicada a la salud mental, Marisel Cornejo destacó “la actividad de trekking para funcionarios/as, donde participaron 34 miembros de la comunidad de ambos campus y que permitió, disfrutar de una jornada de reflexión, compañerismo y relajación, inmersos en la naturaleza”.

Sobre la semana destinada a la alimentación y la actividad física, la coordinadora sostuvo que “el stand de nutrición y alimentación consciente, tuvo gran participación de la comunidad en ambos campus, lugares en que se entregaron alimentos naturales”.

La salud sexual fue el tema de la cuarta semana, y sobre ella, Marisel Cornejo indicó que “se realizó educación sobre salud sexual, autoexamen de mama y toma masiva de test rápidos de VIH (201), promoviendo el autocuidado en salud sexual y conductas sexuales seguras”.

Mención especial del mes tuvo la Segunda Corrida UOH, donde participaron alrededor de mil personas de la comunidad universitaria y regional. “Tal como lo destacó nuestro Prorrector Álvaro Cabrera, como universidad creemos en la salud integral y queremos aportar a ella con este tipo de actividades, ya que somos parte de la comunidad regional”, puntualizó Marisel Cornejo.

Stands Salud-18
Rectora - Feria de Salud Mental-1

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más