● Mar 05 de Septiembre 2023

Capacitación UOH en Robótica y Programación para el Programa 4 a 7 del SernamEG, cierra con éxito su primera temporada

Escrito por Universidad de O'Higgins
Robótica y su programación

 

  • El acto de cierre contempló la entrega de 7 diplomas y de 28 robobloqs a los monitores/as SernamEG que culminaron esta formación que estará al servicio de niñas y niños de los establecimientos educacionales que participan dentro de este programa estatal.

 

La Rectora de la UOH, Fernanda Kri Amar, acompañó la ceremonia ratificando el compromiso que tiene la Universidad de O’Higgins en el fomento de la ciencia y la tecnología, especialmente cuando se trata de cultivar el conocimiento en aras de la educación básica, y en este caso en particular al servicio de las niñas y niños del Programa 4 a 7 del SernamEG.

Con el mismo agrado felicitó a monitores, monitoras y demás coordinadores/as de este programa, quienes recibieron sus diplomas y robobloqs junto a niñas y niños que no esperaron para hacerse notar, en medio de una expo feria científica en la que expresaron toda su emoción por aprender sobre robótica y programación.

Robobloqs y beneficiarios/as

Se entregaron 28 robobloqs a los siete establecimientos educacionales, para ser utilizados por este grupo de participantes, en el fomento de la enseñanza científica, sumando la Robótica y la Programación a la lista de talleres temáticos que se imparten de manera transversal dentro del Programa 4 a 7 del SernamEG.

Los establecimientos beneficiados con esta capacitación impulsada desde el Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” UOH-MINEDUC, fueron: Colegio Antonio Trdan Arko, de la comuna de Graneros, Colegio La Isla de la comuna de Doñihue, Escuela Carmen Gallegos de la comuna de San Vicente, Escuela Alto Miraflores de la comuna de Chimbarongo, Escuela Fernando Arenas Almarza, también de la comuna de Chimbarongo, Liceo República de Italia, Enseñanza Básica de la comuna de Quinta de Tilcoco, y la Escuela Santa Filomena de la Comuna de Rancagua.

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más