● Jue 16 de Marzo 2023

Actividades refrescantes y nuevas amistades marcan Bienvenida Deportiva UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida deportiva UOH

 

  • Centenares de estudiantes de primer año, de todas las carreras, se reunieron este jueves en el Complejo Deportivo Patricio Mekis para dejar de lado los cuadernos y desarrollar otras habilidades junto a sus compañeros/as.

 

La actividad física, creatividad y música son elementos que están presentes en la Universidad de O’Higgins, sobre todo, si se trata de innovar en entregarles un primer recibimiento a quienes se integran a la educación superior. Por eso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Pregrado decidieron organizar una bienvenida deportiva con distintas estaciones de juego que les permitieran desarrollar diferentes habilidades.

Fabián Mendoza, profesor del Taller de Actividades Recreativas de la UOH, detalló: “Los/as mechones/as disfrutaron de actividades como el fútbol siamés, la carrera de vasos y también la yincana acuática, solamente actividades refrescantes en esta bienvenida”. A ellas, se les sumó el voleibol bomba de agua, la cancha jabonosa, circuito de parkour, el sombrero de agua, entre otras, todas ellas monitoreadas por profesores/as de Educación Física de la Universidad y del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Además, se realizaron entretenidos concursos, trivias para conocer más la universidad, coreografías y juegos con espuma. Iniciativas que los/as pusieron en movimiento e interacción, incluso con otras carreras. Cada etapa de la Bienvenida Deportiva fue pensada con mucho cuidado, ya que también se dispuso de bloqueador solar, hidratación y alimentos saludables para soportar las aún altas temperaturas.

Josefa Fernández, estudiante de primer año de Enfermería valoró encontrar en la UOH espacios recreativos y de distensión. ‘‘Encuentro que esta universidad hace muchas actividades de entretención. Yo vengo de otra universidad, de hecho, soy segunda vez mechona y en la universidad era todo muy académico, no había mucha entretención, que es algo súper importante para todos los estudiantes. Como distraerse un poco de lo académico y así hacer más un equilibrio en la vida integral de una persona’’, destacó.

‘‘¡Fue un muy bonito ambiente! Se notó harto la energía que puso la UOH en esta actividad. En mis primeros días, me ha gustado harto el ambiente con mis compañeros/as de carrera. Son muy buena onda todos/as y nos hemos acogido súper bien”, añadió Rodrigo Díaz, de primer año de Kinesiología.

El director de la DAE, César Marilaf, estimó en centenares los/as asistentes al evento y resaltó mucho su entusiasmo. ‘‘Esta actividad la hicimos con mucho cariño y afecto para recibir a todos/as nuestros/as estudiantes de primer año que ingresan a la universidad. Así, se pudieron conocer, ya que había estudiantes de todas las carreras. Fue un espacio para que pudieran encontrar amistades que seguramente perdurarán para toda la vida”, destacó.

Las actividades de Bienvenida finalizarán este jueves 23 de marzo en el Estadio El Teniente de Rancagua desde las 17:00 horas en el UOH Fest.

Bienvenida deportiva UOH
Bienvenida deportiva UOH

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más